Dos jóvenes y un menor incendian un vehículo en el Inferniño

(Fot. archivo)
(Foto: Archivo)

Sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada de este martes, día 27, se recibieron varias llamadas telefónicas de vecinos de la calle Ingeniero Sanchez Bort, en el Inferniño, indicando que había un vehículo ardiendo y que las llamas alcanzaban una altura elevada.

Inmediatamente se trasladaron a la zona efectivos de las Policías Local y Nacional así como los Bomberos Municipales.

Comprobaron como el fuego estaba afectando a un Seat Ibiza, en la parte posterior del vehículo y los bomberos procedieron a la extinción del incendio.

La labor de los bomberos finalizó a la media hora de su llegada a Sánchez Bort y no fue preciso desalojar a los vecinos de las viviendas cercanas.

Una testigo señaló que había visto a unos jóvenes retirando gasolina de un ciclomotor y efectivamente se comprobó que al ciclomotor situado en las inmediaciones le había cortado el manguito y extraído la gasolina depositándola en una botella de plástico, recipiente que apareció medio quemado cerca del Seat.

Los tres jóvenes derramaron la gasolina sobre el coche y le prendieron fuego huyendo del lugar.

Pero por los datos facilitados los Policías Locales y Nacionales , en intervención conjunta, lograron localizar en su domicilio a uno de los tres presuntos culpables. Este joven “cantó de lo lindo” señalando a los otros dos compañeros de la aventura e incluso parece ser que les encontraron en sus teléfonos móviles, que fueron incautados, imágenes del incendio.

Una vez conocidos los datos de los otros dos presuntos delincuentes la Policía fue a sus domicilios para su detención.

A las seis de la madrugada los detenidos, dos jóvenes de 21 y 25 y un menor fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de la avenida de Vigo, para posteriormente puestos a disposición del juez de Guardia.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …