El Concello de Ferrol pone en marcha la tercera edición de “Tapéate Ferrol”

tapeate ferrol 27-5El Concello de Ferrol, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, organizan una nueva edición de “Tapéate Ferrol” con el objeto de contribuir a dinamizar la hostelería local. El evento se llevará a cabo del 5 al 22 de junio, donde los locales que se inscriban ofertarán al público durante todo su horario habitual la tapa señalada en la inscripción, pudiendo ser dulce o salada.

Los ingredientes de la tapa y la materia prima para su elaboración serán libres, debiendo ser su precio de 2 euros sin bebida. Cada establecimiento podrá presentar una única tapa al concurso, no pudiendo haberse repetido en ediciones anteriores del “Tapéate Ferrol” o en otros concursos gastronómicos. Los locales recibirán las urnas de las votaciones con un adhesivo con la imagen “Tapéate Ferrol” en el momento de su inscripción en el concurso.

La agrupación de hosteleros continúa con el proceso de información de este nuevo certamen entre sus afiliados, recordando que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes, día 29 de mayo. Los hosteleros interesados en apuntarse deberán hacerlo en la sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarcas situada en la calle Real 73-75, 2º derecha. En la solicitud de participación, que se debe entregar en mano, debe constar el nombre de local, el teléfono, el nombre de la tapa y una fotografía de la tapa propuesta.

Los establecimientos distribuirán entre sus clientes mapas con todos los locales de hostelería inscritos en este evento, así como posavasos específicos con la imagen del certamen donde los clientes deberán escribir sus datos de contacto y la tapa favorita para participar en un sorteo, siendo válida una votación por cliente y establecimiento-tapa.

Premios para hosteleros y clientes

Se otorgará a los establecimientos un galardón especial del público por valor de 200 euros, así como tres premios del jurado por un importe de 400, 300 y 200 euros respectivamente. El jurado, que estará compuesto por tres miembros expertos en temas gastronómicos propuestos por la Asociación de Empresarios de Hostelería, recorrerá los locales inscritos los días 12 y 13 de junio, a partir de las 12:30 horas. Los criterios de valoración serán la presentación, elaboración, degustación, empleo de materias primas y la actitud profesional. Por su parte, el premio del público será para la tapa que obtenga el mayor número de votos de los clientes.

Por otra parte, los clientes mayores de edad de los locales de hostelería inscritos en “Tapéate Ferrol” tendrán opción de participar en el sorteo de dos bonos de alojamiento de una noche de hotel en Ferrol y una actividad turística en Ferrolterra por valor de 150 euros por bono. Para ello, deberán indicar en las tarjetas específicas del concurso, disponibles en los establecimientos hosteleros, su tapa favorita y mostrando el sello de cuatro degustaciones de tapas en los locales participantes.

Lea también

Formación en Ferrol en igualdad de género y prevención de violencias machistas

Se han cubierto más del 90% de las plazas. La concejalía de Igualdad y Mujer, …