El PP agradece el apoyo recibido de los ferrolanos

megasa-pp-miguel tEl Partido Popular de Ferrol agradeció en la mañana de este martes, día 27, el apoyo recibido por parte de los ferrolanos y ferrolanas en las elecciones Europeas del pasado domingo 25 de mayo y que volvió a situar a la formación popular como la fuerza política más votada en todos los barrios de la ciudad, además de permitirles obtener una amplia ventaja con respecto al PSOE, a AGE y al BNG. Un resultado que para los populares, sin embargo, “no es satisfactorio”.

El PP de Ferrol agradece el apoyo de los ciudadanos que el pasado domingo acudieron a las urnas para mostrar su apoyo al primer partido de España, de Galicia y también de Ferrol”, afirmó el diputado popular Miguel Tellado quien destacó la circunstancia de que el PP haya ganado en todos los distritos de la ciudad, y en el 75% de las mesas. En el 2009, el PP no logró ganar ni en Esteiro y en Caranza, barrios que en estas elecciones eligieron al PP como fuerza mas votada.

Tellado destacó la distancia obtenida con respecto al PSOE, a quien el PP de Ferrol aventaja en 8 puntos porcentuales, y con respecto a AGE, a quien el PP saca 15 puntos, y otros 24 con respecto al BNG. “El PP es la fuerza política preferida de los ferrolanos, con diferencia”, subrayó. Tellado destacó además que el PP de Ferrol obtuvo un porcentaje de voto superior al obtenido por el PP a nivel nacional en cuatro puntos porcentuales.

Sexta victoria consecutiva

El diputado popular señaló que la del pasado domingo es la sexta victoria electoral consecutiva del PP de Ferrol desde que José Manuel Rey está al frente de la formación. En esta línea, recordaba que el PP se convirtió en primera fuerza política en las Autonómicas del 2009, y que desde entonces, continuó siendo primera fuerza política en las Europeas de 2009, en las Municipales de mayo de 2011, en las Generales de noviembre del mismo año, en las Autonómicas de octubre de 2012, y ahora en las Europeas del pasado domingo.

Tellado recalcó que “el Partido Popular de Ferrol es sinónimo de estabilidad política, algo fundamental para una ciudad como la nuestra, sometida históricamente a vaivenes políticos derivados de coaliciones inestables”. Tellado recordó que esa inestabilidad es la que ha provocado que Ferrol no avanzase durante décadas, y por ello, abogó por seguir trabajando en la consolidación de un proyecto político de amplia base social.

Resultados y reflexión

Tellado destacó que “a pesar de que hemos ganado las elecciones, en España, en Galicia, en Ferrol, y en todos los barrios, lo cierto es que hemos perdido muchos votos, que se han ido a la abstención, y por eso debemos hacer una reflexión seria, para recuperar la confianza y la ilusión de esos votantes”, explicó el diputado popular quien señaló que «el PP de Ferrol continuará trabajando por la ciudad, en la defensa del interés general, escuchando a la ciudadanía, resolviendo los problemas de las personas y abriendo el partido a la sociedad”.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …

Un comentario

  1. Patricia Muíños

    El Sr. Tellado sigue en su nube y no se entera que el PP en Ferrol, por culpa de sus políticas, ha perdido la mitad de los votantes