Superadas las 240 inscripciones para el Congreso Europeo de Turismo Industrial de Ferrol

cross roads of europe 27-5-1El V Congreso Europeo de Turismo Industrial – III Crossroads of Europe que se celebrará en Ferrol el próximo mes de junio supera ya los 240 inscritos. La amplia respuesta de las personas interesadas en asistir a alguna de las conferencias o mesas de trabajo confirma la calidad del programa de esta cita europea, que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de junio.

El carácter internacional viene dado también por la procedencia de los ponentes, ya que de los 56 previstos un total de 40 vendrán de fuera de España. Todos ellos participarán en grupos de trabajo y conferencias que girarán en torno a cuatro temáticas: “El turismo industrial y el mar”, “el turismo como motor del cambio industrial” y “el patrimonio industrial y el turismo: una visión del futuro”.

A través de estas sesiones se conocerán casos de éxito dentro del turismo alternativo y, para todos los participantes, se ofrecerán un amplio programa de actividades paralela con visitas al interior de empresas como Navantia, Renanosa en Mugardos, la nave de Inditex en Arteixo, o la fábrica de Sargadelos. Estas actividades se completarán con la posibilidad de completar algún tramo del Camiño Inglés o la participación en diversas rutas industriales y turísticas por la ciudad de Ferrol; la Ruta del Modernismo, la entrada al Arsenal Militar y al Museo Exponav, un paseo por la ría hasta el castillo de San Felipe y el castillo de la Palma o As Meninas de Canido.

Todos los asistentes, además, tendrán la oportunidad de conocer dos de las experiencias impulsadas desde la Diputación de A Coruña para potenciar un nuevo sector y atraer visitantes gracias a un nuevo camino turístico: la Ruta de la Construcción Naval en Ferrol y la Ruta Conserveira a lo largo de toda la costa de la provincia.

El plazo para apuntarse sigue abierto, pudiéndose formalizarse a través de su página web sin coste alguno.

Presencia de Polonia

Con ánimo de dar publicidad al evento, la Diputación ha presentado el V Congreso Europeo de Turismo Industrial en la XI Internacional en la Conference On Industrial Heritage and Tourism celebrada en la ciudad de Zabrze, al sur de Polonia. Allí se dio a conocer la oferta de turismo industrial y cultural de la provincia, así como el programa del evento europeo.

El país anfitrión en esta conferencia internacional cuenta con una amplia tradición en el turismo industrial gracias a su oferta vinculada a la minería en la región de Silesia. Otro de los países mejor situados en este ámbito es Francia, con más de dos mil empresas con oferta para este tipo de visitantes y que también estuvo presente en la feria de Zabrze y lo estarán también en el Congreso de Ferrol.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …