Feijóo garantiza este verano la asistencia y calidad en el SERGAS

feijoo-3
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que «la calidad asistencial» del Sergas está garantizada en verano pese al cierre de camas y, como prueba de ello, se ha referido al accidente ferroviario de Angrois del pasado año para subrayar que, pese haber ocurrido en época estival, la atención recibió «distintas distinciones» por la respuesta dada.

En el cara a cara de este miércoles de sesión plenaria, Feijóo argumentó que el compromiso con la sanidad de su Gobierno se traducirá este verano, además, en la adjudicación de obras en centros hospitalarios y en el impulso de otros de atención primaria. A modo de ejemplo, indicó que el Consello de este jueves va a «autorizar» el de Gondomar.

A mayores, está previsto que se impulsen este verano los de Tui, Panxón, Malpica, Galeras (en Santiago), O Couto (Ourense), Oia, Arteixo y Marín, al tiempo que se adjudicará el proyecto constructivo de la ampliación de la Mariña y la adjudicación de la obra de ampliación de O Salnés.

«Tenga la seguridad absoluta de que nada ni nadie reducirá la capacidad asistencial del Sergas, ni este verano ni ningún verano», ha remarcado, en respuesta al portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, quien ironizó en su intervención con una «felicitación» –ficticia– por lograr que ahora «el recurso cama no sea tan imprescindible», como dijo la conselleira del ramo. Al respecto se preguntó si se debe a que «el recurso cama» se cambia por «el recurso coche fúnebre».

A la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz; el máximo mandatario gallego le respondió que, para su gobierno, el nuevo hospital de Vigo es «una necesidad faraónica, y no una obra faraónica», y de ahí que continuarán también las obras del que se denominará Hospital Álvaro Cunqueiro.

Previamente, la parlamentaria de Alternativa había censurado que por parte de la Xunta «tienen que seguir haciéndoles favores a sus amigos» y «mientras hacen obras faraónicas, atacan los derechos de la sanidad y siguen cerrando camas».

(Europa Press)

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …