Cristián Forján, de Ortigueira recibe el premio Viñetas para a Igualdade

comicLa Diputación de A Coruña entregó en la tarde de este miércoles, día 28, en la Biblioteca Provincial los premios a los ganadores del V Concurso de Viñetas para la Igualdad convocado bajo el lema «Da igual? Igual no da».

Los ganadores Cristian Fojón Caruncho, Noelia Justo Fernández y Pedro Bouza Bernárdez recibieron de las manos del presidente de la Diputación, Diego Calvo, sus obsequios, una tableta electrónica y una colección de libros de banda diseñada.

El titular provincial reseñó la «calidad artística» de los ganadores, que ya resultaron finalistas en anteriores ocasiones. El primer seleccionado, Cristian Fojón, estudiante de Ortigueira de 17 años, quedó en segundo lugar en el 2012 y en primero en el 2011, mientras que Pedro Bouza, hoy con 15 años y vecino de Culleredo, obtuvo el primer premio en el año 2012. La novedad de este año fue Noelia Justo, de 18 años y vecina de la Coruña.

Esta quinta edición batió el récord de participación hasta el momento al multiplicar por cinco los trabajos recibidos. En total se presentaron 162 obras en las que participaron 214 personas y de las que se seleccionaron 32 finalistas y, entre ellos, los ganadores. Todas ellas podrán verse durante los próximos días en la biblioteca provincial, en una exposición creada por la «cantidad y calidad técnica de los trabajos» así como por los «buenos mensajes que transmiten en lo que respecta a la educación en igualdad».

El objetivo de este certamen, convocado con motivo del Día de la Mujer, es concienciar el alumnado en la necesidad de cambiar los valores y modelos en el ámbito educativo para conseguir una igualdad de género real.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …