Arde el cuarto piso de un edificio en Fene

(Foto: Bomberos de Ferrol)
(Foto: Bomberos de Ferrol)

Alrededor de las 3.40 de la madrugada de este jueves, día 29, se recibió una llamada  en el 112-Galicia avisando de la existencia de un incendio en una vivienda en la Carretera da Fraga, número 72, cuarto D en Fene.

Inmediatamente fueron avisados los Bomberos de Ferrol que acudieron con dos vehículos motobomba y un vehículo con escalera; así como también se presentaron en el lugar del suceso efectivos de Protección Civil y Policía Local de Fene, Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES, de Mugardos, del 061-Galicia con una ambulancia asistencial, y de la Guardia Civil. También se encontraban  los ediles  Juana Barro, de Protección Civil y Juan Franco, primer teniente alcalde de la localidad.

A la llegada del dispositivo movilizado por los bomberos se encontraron que la familia que vivía en el piso, un matrimonio con dos hijos, así como los vecinos ya estaban  en la calle a excepción de una vecina del cuatro izquierda a la que ayudaron a desalojar su vivienda tras forzar la puerta de entrada a la misma.

El incendio que se produjo en una sala del inmueble presentaba una gran carga de fuego, por lo que el interior de la vivienda sufrió serios daños. La sala quedó totalmente calcinada y el resto del piso quedó afectado por el humo y la zona del pasillo sufrió también daños por el calor del incendio.

Los cuatro miembros de la familia fueron atendidos por el 061, teniendo que ser trasladados en la ambulancia asistencial al Centro Hospitalario Universitario «Arquitecto Marcide» por precaución al padecer de asma.

Desagraciadamente la mascota de la familia, un gato de dos años, que fue localizado debajo de una cama,  no se pudo salvar, a pesar de los esfuerzos de los Bomberos de Ferrol por reanimarlo.

El trabajo de extinción duró cerca de dos horas.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …