Exposición a favor del Ateneo Ferrolán

somos cultura imaxe artes cartazEste mes de junio, El Ateneo Ferrolán lo dedica a la pintura, la fotografía y las artes plásticas, que llenarán de obras, la sala de exposiciones bajo el nombre «O Ateneo somos cultura, Somos imaxe, Somos artes plásticas».

Desde su inauguración el día 2 de junio hasta su clausura el 27 del mismo mes, los autores que lo deseen podrán donar sus obras y sumarse a la iniciativa.

Otro motivo que hace diferente la exposición es la posibilidad de pujar por las distintas obras. Un ejemplo:» te paseas por la sala y te enamoras perdidamente de una pieza de Suso Basterrechea, o de un Patinha, o de la lámina de Siro. Miras su precio de salida, te parece bien -y más aun al destinarse lo recaudado a salvar el Ateneo-, anotas tus datos y vas haciendo un hueco en la pared hasta el último día de la exposición.

¡Llegas el viernes 27 de junio, preparado para llevarte tu cuadro bajo el brazo y oh, sorpresa!, cuatro personas más se enamoraron de él y aumentó su precio. Así que, o te resignas, o te rasgas un poco más el bolsillo».

Hasta el momento, la exposición cuenta con obras de Manuel Patinha, Alfonso Costa, Tino Poza, Suso Basterrechea, Luis Rapela, Spela Trobec, Jesús Balado, María Manuela, Miguel Anxo Varela, Carmen Martínez, Eduardo Pereira, Ángel Alvarez, Xaquín Marín, Siro López, Manolo Rei, Fátima Fernández, Carlos Pereira, Isabel Pintado, Tonia Vázquez, Delio Sánchez, M ª José Leira. …

Pero cualquier artista puede sumar su obra a las anteriores, sea una figura consolidada o un aficionado; así habrá precios alcanzables y podrá llegarse a más público, a la vez que se promueve a los nuevos autores.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …