Gómez Noya disputa esta tarde una nueva prueba en Londres

gomez-noya-660x330Este sábado día 31 a las 15.30 hora española se disputa en la capital británica la cuarta cita de las Series Mundiales de triatlón, a la que Javier Gómez Noya llega en inmejorable posición gracias a la victoria en las tres anteriores: Auckland, Ciudad del Cabo y Yokohama. La cita londinense presenta la particularidad de disputarse sobre la distancia Sprint (750m natación, 20 de ciclismo y 5 a pie) es decir la mitad de la olímpica.

Será la primera vez que en Londres, donde Javi además de la plata olímpica ha ganado en las Series Mundiales de 2010 y 2013, se dispute en esta distancia, lo que motivará que las diferencias sean mínimas: “yo prefiero la distancia Olímpica, pero hay que reconocer que la Sprint ofrece más espectáculo para la televisión y por ello la federación quiere que varias pruebas del circuito sean sobre ella. No va a haber un metro en el que no se vaya a tope en ninguna de las fases y cualquier corte puede resultar determinante. Además en esta distancia pueden estar muy delante algunos triatletas que en la Olímpica no tienen tanto nivel”.

El recorrido no saldrá del Hyde Park, con una vuelta en el lago Serpetine, cuatro en bici y dos a pie.

La participación va a ser del máximo nivel y el ferrolano sabe que lograr la victoria va a ser difícil: “tras lo visto en Japón está claro que Mola, Murray y los Brownlee van a ser delante. Pero pueden aparecer otros. Trataré de seguir con la racha de victorias, pero en caso de no lograrlo lo importante es seguir sumando puntos para la general”.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …