El PP de Narón insta al alcalde a que explique por que mintió sobre el fallo informático

concello de naron-2El portavoz del PP de Narón, Miguel de Santiago, ha reclamado al alcalde de la localidad, José Manuel Blanco, que explique a los vecinos por qué mintió “de forma deliberadaal asegurar que no se habían perdido datos a causa de la avería informática registrada en el Concello el pasado mes de febrero. “Blanco dijo que era una incidencia leve, que solo había durado dos días y que no tenía la menor importancia. Nosotros ya sabíamos entonces que el alcalde no estaba diciendo la verdad, pero ahora también lo corrobora la propia empresa de mantenimiento informático que tuvo que analizar la avería, lo cual es bastante grave”, afirma De Santiago.

Según De Santiago, tal y como denunció en su momento el PP y ahora constata el informe técnico, “no hay la más mínima duda” de que sí se borró información y de que la actividad del Concello de Narón se paralizó durante una semana ya que hubo que configurar “uno a uno” todos los ordenadores de los funcionarios y recuperar datos de varios días de forma manual: “Para el alcalde el fallo informático fue fortuito y sin trascendencia, pero para los técnicos fue ocasionado por una negligencia. Está claro que hay fallos de seguridad aunque, afortunadamente, esta vez la mayoría de los datos borrados se han podido salvar”.

Sin embargo, el concejal popular se ha mostrado preocupado por los datos del registro telemático correspondientes al día 20 de febrero con solicitudes para la bolsa de empleo que, según revela el informe, ya “son irrecuperables”. “¿Qué va a pasar ahora con esos vecinos? Presentaron su solicitud pero no van a aparecer en ninguna lista y como no hayan guardado el justificante de la solicitud se quedarán fuera. ¿Le parece ahora leve la avería al señor Blanco?”, comenta. “A ver si ahora da la cara porque cuando le preguntamos por este tema en el pleno se quedó mudo de repente”, añade De Santiago.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …