El PP de Mugardos denuncia el cese del presidente de la Mesa Local de Comercio

mugardos-casa concelloEl Partido Popular de Mugardos ha denunciado en la mañana de este martes, día 3, la “falta de apoyo” del Concello al pequeño comercio y el cese del portavoz de los populares en el municipio, Domingo de Deus, como presidente de la Mesa Local del Comercio para nombrar a Xosé Antón Bouza.

En concreto, Domingo de Deus ha explicado que con esta medida, el gobierno local evita poner en marcha la batería de cuarenta propuestas que el portavoz popular presentó y elaboró en colaboración con los pequeños comerciantes de Mugardos.

Apoyar a la hostelería y al pequeño comercio no entra en los planes del gobierno local”, criticó Domingo de Deus, quien acusó al Concello de colocar en su lugar a una persona contraria a la propuesta de los populares de bonificar a los locales con terraza en temporada baja.

Además, Domingo de Deus han denunciado que el Concello solo destinará 1.500 euros del presupuesto del 2014 para la promoción del comercio pese a que las cuentas municipales presentadas arrojan un superávit de más de 263.000 euros.

PROPUESTAS BOICOTEADAS

Por otra parte, desde el Partido Popular afirman que el cese de Domingo de Deus es la confirmación de que al gobierno local le “molesta” el compromiso y trabajo que los populares han desarrollado para sacar adelante el pequeño comercio.

En este sentido, el ya ex presidente de la Mesa Local del Comercio acusó a la teniente de alcalde, Pilar Díaz, de “boicotear” una y otra vez las propuestas presentadas por parte del PP para mejorar el sector.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …