Eventos para el jueves, día 5 de junio

Día Mundial del Medio Ambiente.

San Bonifacio

Tal día como hoy:

(1845)-Antonio Eulate y Fery. Marino ilustre.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra situada delante de la casa del Concello de As Pontes. Horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Arsenal Militar

• Se realizan bautismos de Mar en los remolcadores de rada del Tren naval para colegios de la comarca.
• De 10.30 a 13.30 h., se podrá visitar la exposición de material de bomberos y del pañol del Contramaestre.
• De 10.30 a 12.30 h,, visitas a los buques surtos de la Fuerza de acción Marítima y del grupo de Acción Naval-1.

Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”

• Jornada de competiciones deportivas con centros de formación profesional de la zona de Ferrol

EVENTOS

10.00 h. Simulacro de evacuación en el CEIP Ponte de Xuvia, en Narón. Personal de Emergencias, Policía Local y Protección Civil realizarán un simulacro de evacuación en este colegio, en el que participará la comunidad educativa del centro. Servirá para implantar su Plan de Autoprotección.

11.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta la 9ª Ruta de BTT Ferrolterra 2014.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

11.30 h. El alcalde de Ferrol. José Manuel Rey Varela, firma un convenio de colaboración con la Sociedade Galega de Historia Natural para el mantenimiento y actividades del Museo de Historia Natural.

12.00 h. En el Concello de Narón el alcalde firma dos convenios de colaboración en materia deportiva con el Club Voleibol Narón-Volea y la Escola Superior de Kárate de la localidad.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y el responsable de la Secretaría Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, presentan la XXV “Festa da Lectura, do Libro e da Palabra”. En el acto también participarán la edil de Educación del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós; y la representante de la Federación de Libreiros de Galicia, Nani Regueira Fernández.

12.30 h. El alcalde de Ferrol firma un convenio de colaboración con la Asociación ASPANEPS para la realización de los proyectos “Ponte no meu lugar” y “Atención socio – educativa e intervención con familias”.

12.30 h. Con motivo del Día Munidial del medio Ambiente, en el salón de plenos de la Casa del Concello de As Somozas charla coloquio organizada por el colectivo de empresas agrupadas en la asociación de empresarios del concello. Francisco Guitián Rivera, doctor en Química tratará sobre las más interesantes alternativas para la reutilización y aprovechamienbto industrial de algunos de los resíduos solidos industriales.

16.30 h. En el salón de actos del Hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, jornada sobre la asistencia a la mujer climatérica en Atención Primaria. Premenopausa, menopausa, y postmenopausa, coorganizada por la Real Academia de Medicina y el Servicio de Obstetricia y Ginecología de la Xerencia Integrada de Ferrol.

19.00 h. En la galería Sargadelos inicio de las jornadas de municipalismo organizadas por el PSdG-PSOE “Ferrol cre».Mesa redonda moderada por el secretario de política municipal Manuel Cendán, en la que intervendrán Beatriz Sestayo, Olga Fra, Amadeo Varela, Germán Costoya, y Nicolás Castedo.

20.00 h. En la Biblioteca Municipal de Fene (Casa de la Cultura) presentación del libro “Zurcindo latexos” de Mariola Hermida. . Con la autora intervendrá el escritor Eduardo Estévez.

20,30 h. En el Ateneo Ferrolán tendrá lugar una sesión de cine mudo. En esta ocasión de la mano del pianista Fran Rei Chico»en la parte música, se proyectará la película de Charles Chaplin,”El chico”.

20.30 h. En los cines Duplex, de Esteiro continúa el ciclo dedicado, en versión original, a Quentin Tarantino. Proyección de la película “Kill Bill Vol 1” (2003).Entrada gratuita sufragada por el Concello de Ferrol.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical. “The Midnight Gohost Train” (USA. Stoner/(Hardrock/Blues)

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …