La Xunta invertirá 390.000 euros en 2 talleres de empleo en Ferrol y en Ares-Mugardos-Cabanas

fene-conselleira traballo-4-6La Consellería de Traballo e Benestar invertirá un total de 390.00 euros en dos talleres de empleo para la comarca de Ferrolterrra, en los que se formarán un total de 44 personas sin empleo.

Así lo anunció en la mañana de este miércoles, día 4, la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato, en Fene, donde destacó que la comisión de valoración de la Consellería acaba de aprobar estos dos programas mixtos de formación y empleo.
La conselleira se encontraba acompañada por el alcalde de Fene, Gumersindo Galego; el de Cabanas, Germán Castrillón; y el de Ares, Julio Iglesias.

Mato explicó qué Traballo destinará 185.000 euros a un taller de empleo para los concelllos de Fene, Ares y Cabaña, que estará centrado en las especialidades de jardinería, pesca tradicional, cultivos agrarios y atención sociosanitaria. En él se formarán un total de 21 alumnos y alumnas.

Taller en Ferrol

De otro lado, la Consellería de Traballo e Benestar también acaba de dar el visto bueno al taller ‘Ferrol Verde 3’, que permitirá a 23 personas sin empleo acceder a un puesto laboral y a una formación de calidad en las especialidades de jardinería y albañilería. A esta iniciativa se destinarán 205.000 euros. Los trabajos se efectuarán en la zona de “ O Montón”

La conselleira destacó que estos programas mixtos de formación y empleo ofrecen diversas ventajas como es la colaboración entre la administración autonómica y la local. Gracias a esta cooperación, resaltó que en Fene, además, se pondrá en marcha una nueva escuela infantil de la Red A Galiña Azul, en la que se invertirán 410.000 euros.

Mato apuntó, asimismo, que otra de las ventajas de los talleres de empleo es ofrecer una formación teórica y práctica de calidad, orientada a las necesidades reales del mercado laboral y vinculada a la obtención de un certificado de profesionalidad de validez nacional. «Esta formación enriquecerá el currículum de los trabajadores y trabajadoras por lo que contribuirá a la mejora de la empleabilidad de estas personas», destacó.

Por último, la conselleira indicó que otra de las ventajas es que los talleres llevan aparejada la realización de obras o servicios e interés para la comunidad.

De esta manera, indicó que el Gobierno gallego seguirá apostando por estos programas y, así, anunció que en los próximos meses se pondrán en marcha en toda Galicia un total de 53 talleres, que contarán con una inversión de más de 10,2 millones de euros y beneficiarán cerca de 1.300 gallegos y gallegas. En la provincia de A Coruña, se desarrollarán 15 nuevos programas a los que se destinarán 2,8 millones de euros. De esta iniciativa, se beneficiarán 32 ayuntamientos y 315 alumnos y alumnas.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …