El sindicato de pensionistas y jubilados de CC.OO. muestra su repulsa hacia el alcalde de Mugardos

cc.oo. pensionistasLos jubilados y pensionistas afiliados al sindicato de CC.OO muestran su más enérgica repulsa por el comportamiento que el alcalde de Mugardos ha tenido para con ellos ya que tras concederles autorización para la instalación de una carpa en el Cantón de Cora y abono de los gastos de transporte en una lancha(Ferrol-Mugardos), para celebrar la “V Festa do maior” ahora se ha vuelto atrás y “donde dije digo, ahora digo Diego).¡

Xosé Fernández Barcia, Alcalde Del BNG De MugardosEl día 18 de febrero tuvo salida del Concello de Mugardos un escrito firmado por el alcalde, Xosé Fernández Barcia en el que se decía bajo la referencia “Solicitude colaboración V encontro de maiores” que “En resposta ó seu escrito no cal o Sindicato Comarcal de pensionistas e xubilados de CC.OO solicitan colaboración para levar a cabo o V encontro de maiores que terá lugar o sábado 7 de xuño de 2014, comunícolle que este Concello dalle autorización para asentar unha carpa no espazo do Cantón de Cora para o desenvolvemento de dito evento. O Concello faise cargo do transporte con lancha dende o peirao de Curuxeiras de Ferrol cunha viaxe cultural pola ría , aproximadamente unha hora, con saida da lancha ás 12,30 e regreso ás 19.00 h. o sabado 7 de xuño de 2014”.

Todo estaba perfecto hasta que hace unas fechas el responsable del sindicato justo quince días antes de la celebración, recibe una comunicación telefónica diciéndole “que non hai nada do acordado”.

Sin más explicaciones, los dirigentes sindicales tuvieron que moverse a toda prisa y tras mantener una gestión con la alcaldía de Neda han recibido el correspondiente permiso para celebrar la fiesta el mismo día, en el paseo de Xuvia.

(Protesta CC.OO y funcionarios en Mugardos)
(Protesta CC.OO y funcionarios en Mugardos)

CRÍTICA DEL PARTIDO POPULAR

Por su parte el Partido Popular de Mugardos critica la postura del alcalde y achaca la vuelta atrás señalando en su página en facebook “CC.OO.: Castigados por el gobierno BNG-IU por «darles caña» en el Concello.

El PP indica que» hace tan solo unas semanas el propio Alcalde (y ex-sindicalista) llamó a CC. OO. para decirles que no podían hacerla «por que les estaban dando mucha caña en el Concello» y estaba recibiendo «muchas presiones» para que no vinieran…¿Será Pilar Díaz la que ejerce tales «presiones»?

Lo que llama la atención es que hace varios días hubo una protesta de CC. OO. y trabajadores en el Concello de Mugardos demandando del Gobierno Municipal que cumpla con sus acuerdos… ¿casualidad?

Pues paradojas de la vida CC. OO. lo solicitó al gobierno de Neda (PP) y este encantado de facilitarles el espacio. Y CCOO más encantados aún.

¿¿¿Se acabó el talante democrático???”»

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …