Promesas de la Natación de Ferrol participan en la Copa Gallega en Vigo

natacion promesas ferrol 5-6Con el fin de temporada ya finalizado, los nadadores más pequeños del municipio ferrolano participarán en Vigo este sábado 7 de junio en la Copa Gallega de Promesas, en la que competirán los ocho mejores equipos clasificados después de la fase regular: el Galaico de Pontevedra, Monforte de Lemos, Ponteareas, Fluvial de Lugo, Natación Rías Baixas, Marina Ferrol, Natación Ferrol, y el organizador, el Náutico de Vigo.

Los jóvenes se desplazarán a Vigo, siendo el Natación Ferrol, campeón de categoría, quien tratará de demostrar que sus logros no han sido fruto de la casualidad. Serán cerca de cuarenta las futuras promesas que participarán en las pruebas de 50 libres, 50 braza, 50 espalda, 50 mariposa, y el relevo 8×25 mixto.

TORNEO DE PRIMAVERA

También este sábado y en la piscina de Batallones se celebrará una toma de tiempos, clásica ya a estas alturas de temporada, para tratar de conseguir el mayor número de mínimas tanto autonómicas como nacionales. Para todas las categorías, se nadarán todas las distancias. Una treintena de nadadores del Natación Ferrol han sido convocados.

RESULTADOS LIGA INFANTIL

Buenos resultados del Natación Ferrol en la cuarta y última jornada de la liga gallega infantil celebrada el pasado sábado, 31 de mayo, en la piscina de Caranza. A destacar, las dos mínimas para el campeonato de España conseguidas por el nadador Nicolás Luque en 200 libres y 100 mariposa, quien venció en ambas pruebas.
También excelente la actuación del equipo en los 400 estilos masculino, copando las tres primeras posiciones con Marcos Ruiz, Tomás Carballo y Álvaro Losada.
Lucia Cancelo en esta distancia se colocó en segunda posición, y una tercera posición para Raquel Ruiz en 200 libres.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …