El PP de Narón resalta el trabajo de los vecinos de Sedes en favor del Oenach

oenach-17El PP de Narón ha destacado la importancia de la aprobación en la mañana de este jueves, día 5, por parte del Consello de la Xunta de la declaración definitiva del Oenach Atlántico como Festa de Galicia de Interese Turístico, solicitada por unanimidad en noviembre del año pasado por el pleno municipal.

El portavoz del PP, Miguel de Santiago, ha querido subrayar el apoyo de su grupo a esta celebración cultural que recrea la vida de un poblado celta, y ha atribuido el mérito de la obtención de la distinción a los vecinos de Sedes, parroquia naronesa en la que se celebra el Oenach el último fin de semana de julio desde 1999. “Han trabajado mucho y muy duro durante muchos años para que sea reconocido a nivel gallego. Ellos, con su perseverancia, han sido el verdadero motor del Oenach”, afirma De Santiago.

El concejal del PP resalta, además, que esta celebración tradicional está completamente consolidada en Narón, que integra aspectos tanto artísticos y etnográficos como económicos, y que tiene un marcado carácter popular y participativo. “Todos los vecinos han aportado año tras año su tiempo, su esfuerzo, sus conocimientos y su dinero para que el Oenach creciese y mejorase”, señala.

Por ello, De Santiago considera imprescindible que, tras la declaración como fiesta de interés turístico de la Xunta, el Concello de Narón se vuelque ahora con el Oenach Atlántico y se implique para darle una mayor proyección: “El gobierno local debe estar a la altura de la distinción e incrementar su apoyo a la celebración a todos los niveles”.

Lea también

A Feira da Plantación de San Sadurniño bate a súa propia marca de participantes con 67 postos

A área de Desenvolvemento local acaba de publicar que serán 67 el número de postos  participantes …