Gran participación en la I Carrera Popular de San Sadurniño

i carreira popular san sadurniño 8-6-1Un total de 535 deportistas participaron en la carrera popular celebrada este domingo, día 8 de junio, en el contorno del paseo fluvial de San Sadurniño. La arboleda de especies autóctonas se convirtió durante la mañana en el punto de llegada y de salida de un evento organizado por el Concello de San Sadurniño y el CPI, donde no tuvieron que lamentarse incidencia alguna. Pese a la amenaza de lluvia prevista en toda la jornada, que solo descargó al finalizar el evento, la carrera popular fue todo un éxito, tanto de público como de participación, confirmando la intención tanto del Concello como del Centro Educativo de repetir la experiencia el año que viene.

La categoría más numerosa fue la adulta, con 286 personas apuntadas, seguida de la de menores nacidos entre el 1997 y el 2001, con 89 participantes. Siendo la mayoría procedentes en su mayoría de los concellos de la comarca, también hubo inscritos de municipios más lejanos, como Burela, Santa Comba o Teo.

i carreira popular san sadurniño 8-6-2El recorrido de los mayores consistió en hacer 5 kilómetros saliendo de la Cortiña y yendo río arriba hasta la Bidueda, pasando por delante del Mesón A Granxa, Metalfra e Intasa, y volviendo por la carretera de Ferreira de nuevo hacia al paseo fluvial. Por ello, las categorías de base se conformaron con hacer un circuito en la arboleda de especies autóctonas: 1350 metros los niños y niñas nacidos entre 2002 y 2004 (40 inscripciones), 400 metros los benjamines (38 niños y niñas) y solo 200 metros en la categoría “pitufos”, que juntaron 82 participantes.

En las competiciones no se tuvieron que lamentar incidentes como lesiones u otro tipo de incidencias, convirtiéndose así el evento en una fiesta del deporte en la que muchos participantes corrían en grupos y sin forzar demasiado la máquina. En todo momento, la carrera estuvo controlada por jueces de la Federación Gallega de Atletismo, que además retransmitieron la prueba por megafonía para mantener al tanto a los cientos de personas que acudieron como público. A su llegada, la organización tenía preparada una pequeña bolsa con fruta y bebida para reponer energía, así como los trofeos y medallas para los participantes.

i carreira popular san sadurniño 8-6-3El alcalde de San Sadurniño, Secundino García, se mostró satisfecho por cómo discurrió una carrera en la que él mismo participó. “Foi un éxito rotundo polo número de participantes e polo ben que foi todo. Hai que felicitar ao profesorado e á ANPA do CPI polo traballo organizativo que fixeron en colaboración co Concello. Canda eles tamén hai que darlle os parabéns ás persoas e firmas comerciais implicadas nun proxecto que queremos repetir o ano que vén”, dijo el alcalde.

Los resultados de la prueba están disponible en la página web www.carreirasgalegas.com, la misma en la que las personas participantes pudieron inscribirse hasta el pasado jueves.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …