Santiago denuncia el uso por parte del gobierno local en el caso de la licencia de su consulta médica

naron-pp-miguel 9-6El portavoz del Partido Popular de Narón, Miguel de Santiago, ha asegurado en la mañana de este lunes, día 9, en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en la localidad que en el caso del expediente por la licencia municipal de actividad de su clínica médica “solo hubo un error administrativo, una irregularidad en un trámite burocrático, pero ni mucho menos un delito”. “Ni mi clínica era ilegal, no he tenido que cerrarla ni un solo día ni afectó nunca a la calidad de la atención médica a mis pacientes o a su seguridad”, dijo.

NO SABÍAN  QUE FALTABA LICENCIA PERO COBRABAN LOS IMPUESTOS

De Santiago explicó que no solicitó en su momento la licencia municipal porque el profesional en quien delegó las gestiones para la apertura de su consulta privada, en 1998, le indicó que no era necesaria. Sin embargo, añadió, sí pidió el resto de permisos, como las autorizaciones expedidas por las consellerías de Sanidade e Industria, y cumplió con la correspondiente alta en Hacienda, el control de calidad anual del equipo de rayos X y los pagos del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), este último gestionado por el Concello. “No sabían que me faltaba la licencia, pero me cobraban el impuesto. No sabían nada de mi actividad, pero me han solicitado hasta reconocimientos médicos a funcionarios”.

USO MEZQUINO, SUCIO, RASTRERO Y PARTIDISTA

Por ello, el portavoz popular denunció el uso “mezquino, sucio, rastrero y partidista” del problema de su licencia por parte del gobierno local naronés y que este utilice una vara de medir distinta en otros casos: “Me gustaría saber si a otros establecimientos se les ha exigido la licencia de actividad, si se les ha sancionado. Con algunos sé que no ha sido así, solo los han llamado para que regularizasen su situación porque les faltaba ese papel”. Además, calificó de “curioso” haberse enterado de la sanción impuesta o de la concesión final de la licencia, otorgada el pasado viernes, “por la prensa antes que por la vía oficial”. “Lo que me preocupa es que esa transparencia informativa que muestra el alcalde con un problema de mi vida particular no la tenga en otros temas que afectan a la vida de sus vecinos como haber perdido los datos de muchos solicitantes de la bolsa de empleo. Ahí Blanco no dice ni mú”, subrayó.

Miguel de Santiago aseguró que el ataque a su persona y a su actividad profesional solo busca perjudicarle políticamente. “Me atacan porque soy el portavoz del PP y porque se acercan las elecciones”, afirmó. “Pero ni soy un defraudador ni soy un corrupto. Yo, al contrario que otros que tienen que vivir de la política porque no tienen otra actividad conocida, tengo mi trabajo y otro medio de vida”, añadió.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …