Eventos para el martes, día 10 de junio

Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas

Santa Paulina

Tal día como hoy:

(1778)-Nació en Ferrol José Manuel Aranalde y Gorbieta. Ministro de Hacienda y Director o viceprotector del Conservatorio Nacional.

(1915)-Nació en Ferrol Manuel Pérez de Arévalo. Licenciado en Ciencias Químicas. Catedrático de Matemáticas de Instituto. Militar, musicólogo y poeta.

(1935)-Fallece en Pontevedra Perfecto Feijoo Poncet, (n. Pontevedra el 25 de agosto de 1858). Fue un farmacéutico, gaiteiro y musicólogo gallego. A él se debe la creación de los coros de música tradicional gallegos.

(1944)-Falleció en Burdeos (Francia) donde vivía exiliado Gerardo Fentanes Portela, (n. Cerdido en 1887) .Fue un abogado y político gallego.

(2011)-Falleció en Villaviciosa de Odón Juan Farias Díaz-Noriega (n. Serantes el 31 de marzo de 1935 . Fue un escritor gallego en lengua castellana .

EVENTOS

11.30 h. Comisión ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

11.30 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el 4º Torneo de Padel “Cidade de Ferrol”.

11.45 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el 9º Campus Chiquibasquet 2014.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma un convenio de colaboración con la Asociación Sociocultural de Minusválidos.

12.00 h. En el Concello de Narón presentación del nuevo supermercado Eroskicenter.

12.00 h. En el local de la sociedad “Agarimo” de Sillobre, Fene , presentación de la obra “Enamórate de Lope” de la compañía de teatro de Blanca Marsillach. Intervendrán Blanca Marsillach y el alcalde de Fene, Gumersindo Galego.

12.00 h Voto de Chanteiro. Fiesta de carácter religioso en honor a Nuestra Señora de la Merced que cada año celebran de forma conjunta los municipio de Ares y Mugardos. Cientos de fieles acuden en la jornada de este martes a la ermita de Chanteiro, situada en la parroquia de Cervás del municipio de Ares, para participar en la tradicional misa solemne del Voto de Chanteiro.

19.30 h. En el teatro Jofre los alumnos del grado elemental del Conservatorio de Música «Xan Viaño, ofrecen el concierto de fin de curso. Entrada gratuita

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán continuación del «ciclo Berlanga eterno». Proyección de la película «La escopeta nacional»

 20.00 h. En la plaza del Himno Galego, en Esteiro, el BNG convoca a una concentración a favor de «unha república  de Galiza».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …