Se incrementa el patrimonio artístico de la SAF

(María Rosa Pérez Celada)
(María Rosa Pérez Celada)

Siguen llegando cuadros para el fondo del Patrimonio Artístico de la SAF, como es el caso del ofrecido por  María Rosa Pérez Celada, Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, socia de honor de la Sociedad Artística Ferrolana, que ha donado un hermoso paisaje de su recordado padre, el pintor Juan Pérez Casal , pintor de gran recorrido artístico,ya que, aunque nacido en Ares, residió entre Ferrol y Pontedeume,  asistiendo a la desaparecida Escuela de artes y oficios, colega de artistas como Carmelo, Leyra Domínguez, Paco Yglesias, Vázquez XII o Villaamil, entre otros.

Fue presidente de la Asociación de Artistas de Pontedeume, habiendo celebrado gran número de exposiciones. Según su hija, María Rosa al donar este cuadro que tenía expuesto en su vivienda, piensa que a su padre le gustaría más que estuviera colgado en las paredes de la sala de exposiciones de la SAF, a la que había pertenecido durante muchos años.

Próximamente, más pintores se unirán a esta donación, entre los que se encuentran, Manoly Miraz, Carmen Sevillano, Aquilino Eiriz o Constela

Lea también

Ola Ferrol -Año de Torrente Ballester, poesía y temas de la Armada

  Carlos Barcón, periodista vocacional.   AÑO 2024… COMO UN TORRENTE   El año nuevo …