Cese del coronel Manuel F. Grandal en el Archivo Militar del Noroeste

Y tras una labor profesional destacada y significada al frente de ese modélico Archivo Militar Intermedio del Noroeste, con sede en el Baluarte de Artillería de esta ciudad, el próximo día 30 cesará en su cargo el Coronel del Ejército de Tierra  Manuel F. Grandal, nombrado  en abril del 2012.

El  «Baluarte del Infante», el único de los seis que aún se mantiene del antiguo recinto amurallado de Ferrol, construido en el último cuarto del siglo XVIII. Se trata de un conjunto de edificaciones históricas catalogadas, representativo de la arquitectura militar de aquella época

El Archivo Militar Noroeste, al que hemos tenido ocasión de visitar en diferentes ocasiones, es un establecimiento con una superficie de mas de 1703 m2. donde se custodian ordenadamente aproximadamente mas de 9.ooo metros lineales de documentación, especialmente la correspondiente a las antiguas Capitanías Generales de Valladolid, Burgos, y A Coruña, así como de los desaparecidos Gobiernos Militares de Lugo, Navarra o Guipuzcoa, entre otros.

Se trata pues no solamente de un magnifico Archivo Militar, sino casi de un museo de piezas, fotografías, documentación interesante, perfectamente catalogada y ordenada, cuadros, símbolos, banderas, etc. etc..

Lea también

Ola Ferrol -Año de Torrente Ballester, poesía y temas de la Armada

  Carlos Barcón, periodista vocacional.   AÑO 2024… COMO UN TORRENTE   El año nuevo …