Galicia se vuelca con sus Fiestas de Interés Turístico

Taleb Rifai secretario general OMT (Foto: Europa Press).
Taleb Rifai secretario general OMT (Foto: Europa Press).

La Comunidad tiene catalogadas hasta 98 fiestas repartidas por todo el calendario.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado recientemente una resolución con la que se establecen las bases para la concesión de subvenciones a ayuntamientos con el fin de promocionar las fiestas declaradas de Interés Turístico gallego. La Comunidad Autónoma cuenta con 98 fiestas con la declaración de fiesta de interés, de las cuales siete de ellas traspasan la frontera para obtener una repercusión internacional. El objetivo de las ayudas es el de promocionar aquellas fiestas que, por su singularidad, cuentan con un prestigio y un reclamo de atracción turística que mejorará la economía local.

El boom del turismo rural en Galicia ha provocado una revolución en internet y las redes sociales. Tal es así que incluso portales como el buscador GoEuro han dedicado una mención especial a enclaves como Lar da Vieira como una de las casas rurales con más encanto de Europa, junto a las playas de Camposancos, Samil, Moledo y América y de ciudades como Santiago, Vigo, Pontevedra y A Coruña. En Lar de Vieira se puede disfrutar de paseos por campos de maizales y eucaliptos o visitar los viñedos antes de subir a los Altos de Torona.

Recientemente, Santiago de Compostela fue la sede de la última reunión de la Organización Mundial de Turismo, donde su secretario general, Taleb Rifai, aseguró que “España ha registrado un crecimiento de un 9% de turistas extranjeros en los primeros meses del año, lo que ha supuesto un aumento del 7% de ingresos por turismo internacional”. En la misma conferencia, la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro informó que Galicia desarrollará un sector turístico basado en el dinamismo, la innovación, la competitividad y la participación. Para Castro, el turismo representa unos 6.000 millones de euros en Galicia, un 11% del PIB y el 11,23% del empleo, siendo el sector rural en el que más se ha escatimado en esfuerzo e inversión para potenciar el enclave como destino de unas perfectas vacaciones.

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …