Eventos para el jueves, día 12 de junio

Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

San Juan de Sahagún.

Tal día como hoy:

(1922)-Nació en Ferrol Adolfo Martí Fuentes.Un poeta “cubano” polifacético.

(1971)-Falleció en Madrid Xulio Dávila Díaz, (n. Ortigueira el 26 de agosto de 1871) Fue un historiador, geógrafo y escritor gallego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra situada en la plaza de Armasde Ferrol. De 9.30 a 14.30 h y de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

FERIA DEL LIBRO

12.00 h. Firma de Guillermo Llorca en la caseta de la librería Lector Nobel.

18.00 h. Actividad infantil.”Érase una vez un zapato”. Contacontos realizado por Fátima Fernández.

18.30 h. Firma de María Sande en la caseta de la librería Lector Nobel.

19.00 h. Recital de escritoras ferrolanas. Participan en el acto Juana Corsini, Rosa María Milleiro, Rosa María Martínez Dios, Julia María Dopico Dovale, Cristina Fernández Sainz de la Maza y Teresa Cameselle. Cada una de ellas leerán fragmentos de sus obras, tanto poéticas como de narrativa.

19.00 h. Firma de Natalio Gómez en la caseta de librería Day.

19.00 h. Firma de Carlos Agulló en la caseta de la librería Central Librera (calle Dolores).

20.00 h. Charla-coloquio de Xoán Doldán sobre el libro “Guía para o descenso enerxético” publicada por la Asociación Véspera de Neda “Por unha Galicia sen petróleo”
–oOoo-

10.00 h. En el salón de actos del vicerrectorado de la Universidad de A Coruña-Campus Ferrol, en Esteiro, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la inauguración de la II Xornada Universitaria Galega en Xénero. Asiste la Secretaria Xeral de Igualdade , de la Xunta de Galicia, Susana López Abella.

10.30 h. En la Biblioteca Municipal de Cedeira, final del ciclo de contacontos. La narradora Fátima Fernández presenta “Érase una vez uns zapatos…”

11.00 h. Concentración de delegados de la Federación de Servicios de la CIG delante del concello de Narón para protestar por el despido de una trabajadora de SAMYL, empresa que lleva el servicio de limpieza, entre otros centros, del concello de Narón

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma el convenio de colaboración con Cáritas.

11.15 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta la II Carreira Popular “Ruta da Construción Naval”.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

11.45 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta las “Primeiras Xornadas de Actualización para Adestradores de Fútbol – Sala”.

12.00 h. En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria, inauguración de la muestra de pinturas de Borja López Muiños

12.00 h. Rueda de prensa, en el Concello de Ferrol en la que participará el concejal y portavoz del grupo de EU, Javier Galán, que estará acompañado de Rubén Pérez secretario de organización del Partido Comunista de Galicia.

12.00 h. En Exponav presentación de la primera edición de verano del Calendario de Galicia en el que Ferrol y la ruta de la construcción navalhan sido imagen para la portada.

12.00 h. En el concello de Neda, rueda de prensa de presentación de la campaña de limpieza en el entorno del río Xuvia que llevarán a cabo con la colaboración ciudadana los Concellos de Narón y Neda y la asociación medioambiental e sanitaria Los Delfines.Participarán, Manuel Ramos, concejal de Medio Ambiente de Narón; José Manuel Gradaílle, concejal de Medio Ambiente de Neda, y Tomás Morado, en representación de la entidad Los Delfines.

12.30 h. El presidente de la Diputación, Diego Calvo, asistirá a la presentación de la etapa Ortigueira- A Coruña de La Vuelta que tendrá lugar el 10 de setiembre. Estará acompañado por Javier Guillén, director de Unipublic, los alcaldes de los concellos de saída y meta, Rafael Girón e Carlos Negreira, y el ex ciclista Fernando Escartín, director técnico de La Vuelta. El acto tendrá lugar en la praza de María Pita  de A Coruña.

13.00 h. En el Concello de Narón presentación de la ruta gastronómica ‘Horta de Narón’, incluída en el programa Narón Gastronómico. Intervendrán José Manuel Blanco, alcalde de Narón, y Pablo Villamar, Concejal de Promoción Económica.
19.00 h. En el Centro Cultural “Carvalho Calero” asamblea abierta la ciudadanía convocada por el Círculo Podemos con el fin de dar a conocer la plataforma social Podemos y el Círculo en Ferrol.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro “Perdemos o tren. As claves políticas do atraso”, de Manuel Monge González.

20.00 h. En Casa Dopeso, de As Pontes, presentación de “Tanto encanto reunido” del grupo Berros do Castro.

20.00 h. En la asociación de vecinos de Xuvia, Narón el partido político Terra Galega presentará los miembros que formarán la candidatura a las elecciones municipales 2015.

20.30 h. En el Auditorio de Ferrol, en Caranza, concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

20.30 h. En los cines Duplex, de Esteiro, continúa el ciclo Quentin Tarantino. Proyección de la película “Django desencadenado” (2012). Entrada gratuita patrocinada por el Concello de Ferrol.

20.45 h. En el café-teatro del Pazo de la Cultura de Narón finaliza la 2ªedicióndel Plan de Formación a Autónomos, PEMES y pequeño comercio de Narón, organizado por la Concejalía Económica y la Asociación de Comerciantes naroneses. El tema a tratar es “Ferramentas imprescindibles para a pequena empresa: imaxe de marca e mercadotecnia estratéxica” a cargo de Anabel Valera Formoso, diseñadora con experiencia profesional en el sector de las Artes Gráficas.

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical. III Jam Session.

22.30 h.Andaina Solsticial” desde el convento de Baltar hasta Pena Molexa, en O Val, Narón. Los participantes estarán iluminados por “fachos”. Durante el recorrido se irá conociendo el patrimonio cultural de la parroquia de O Val que vayan encontrando a su paso.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …