Investigan la aparición de un cadáver en un congelador

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

La Guardia Civil de Pontevedra investiga los restos humanos que en la tarde del martes fueron hallados en un arcón congelador de una vivienda en el término municipal de Ponteareas.

Sobre las 18,30 horas del martes el propietario de la vivienda, ubicada en la Avenida Castelao de Ponteareas, llamó al Instituto Armado.

Al lugar acudieron agentes de la Benemérita, que procedieron a abrir el arcón congelador que estaba cerrado en la vivienda, en cuyo interior hallaron restos «que podían ser humanos».

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para saber a quien corresponden los restos y esclarecer lo sucedido en la vivienda.

El piso donde han sido localizados los restos, que el propietario tiene en alquiler, estaba vacío y no había inquilinos en este momento.

En declaraciones a los medios, ayer miércoles día 11, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, en un acto en Vigo, ha indicado que han acudido efectivos al tercer piso del número 7 de la Avenida Castelao para «analizar los restos y el entorno de esa vivienda».

«Es lo que puedo decir en estos momentos, porque está bajo investigación judicial y secreto de sumario», ha precisado el subdelegado del Gobierno.

Así, Coello ha señalado que la Guardia Civil y un equipo especial de criminología efectúan las comprobaciones oportunas en el domicilio donde aparecieron los restos.

La instrucción abierta sobre estos hechos la lleva el Juzgado de Ponteareas. «No tenemos más conocimientos a día de hoy», ha indicado el subdelegado sobre el suceso, tras lo que ha precisado que no tiene conocimiento de ha se hayan producido detenciones.

Además, preguntado sobre si ha sido identificado el inquilino de la vivienda, Coello ha indicado que desconoce «quién puede ser» y ha añadido que «se está haciendo averiguaciones en ese sentido».

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …