Eventos para el viernes, día 13 de junio

San Antonio

Tal día como hoy:

(1856)-Falleció en San Fernando (Cádiz) Saturnino Montojo Díaz, (n. Ferrol, 6 de febrero de 1796.Fue un marino militar, astrónomo y matemático, padre del almirante Patricio Montojo Pasarón. Formó parte de la comisión central de formación de la Carta geográfica de España.

(1898)-Nació en A Coruña Xaime Quintanilla Martínez, (+ En Ferrol el 18 de agosto de 1936, fusilado ante las tapias del cementerio de Canido). Fue un médico cirujano, político y escritor. Fue el primer alcalde republicano de Ferrol. Fue el padre del también alcalde de Ferrol Xaime Quintanilla Ulla.

(1910)-Nació en Ferrol Gonzalo Torrente Ballester. Escritor.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra al lado del centro de Salud de Narón. De 15.30 a 21.00 horas

EVENTOS

FERIA DEL LIBRO

11.30.-Charla-coloquio de Xavier Alcalá sobre su libro “Viaxes no País de Elat. A Patagonia das aventuras”, publicado por Editorial Galaxia.

17.30 h. Javier Rivas, autor de “La espada y la pluma” firma en la caseta de la Liberia Central Librera.

18.00 h.En la secretaría de la feria, presentación de la Biblioteca de la Sociedade Galega de Historia Natural a cargo de Paulino Gasalla, secretario xeral de la SGHN.

18.00 h. Pilar Berrio firma ejemplares de sus libros en la caseta de la librería Lector Nobel..

18.15 h. Actividad musical a cargo de alumnos y profesores del Conservatorio de Música ” Xán Viaño” de Ferrol.

18.30 h. Teresa Cobo , autora de “ Nailistas” firmará en la caseta de la librería Central Librera.
Esta autora hará una demostración pintando las uñas a las clientas que compren un libro.

19.00 h. Presentación de libro-disco “Brica vai ¡ » de Paco Nogueiras, con ilustraciones de David Pintor, publicado por Kalandra.

20.00 h. Presentación del libro “Mi vida en tus manos” de la escritora Laura Aneiros, publicado por Finis Terrae Ediciones. Al finalizar el acto la autora firmará en la caseta de la librería Lector Nobel.

–oOo—

8.00 h. Entrada en puerto del crucero “Saga Stella” con 3.000 personas a bordo.

10.00 h.El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, entregarán los premios de la iniciativa de dinamización comercial Centros Comerciais Abertos, Máis que comercio! puesta en marcha en el centro comercial aberto Ferrol- A Magdalena, en la calle del Carmen,34.

10,30 h. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asistirá al simulacro del Plan de Emerxencia Exterior del polígono Punta Promontorio, en Mugardos. (Reganosa-Forestal del Atlántico).

11.00 h. En la galería Sargadelos la edil de promoción turística del concello de Neda, Montse Rico presenta la V edición de Xuviño que organizan conjuntamente los concellos de Narón y Neda.

11.30 h. En el centro cultural “Carvalho Calero” asamblea del colectivo de trabajadores pasivos de navantia para tratar sobre las reclamaciones judiciales del cartucho navideño.

11.30 h. En el recinto de FIMO, en Punta Arnela, la concejal de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, asiste a la inauguración de la 8ª Xira Karting 2014.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

17.30 En el salón de actos de la Casa de la Cultura del Concello de Fene tendrá lugar la entrega de premios del VII Concurso de Tapas Concello de Fene y los sorteos de todos los premios. La ceremonia que durará menos de una hora contará con la actuación del popular mago Adry.

20.00 h. En la Fundación Novacaixagalicia, plaza de la Constitución, el Club de Prensa de Ferrol y la Sociedad Filarmónica Ferrolana organizan un concierto con estreno de dos composiciones del ferrolano José Arriola (“Pepito Arriola”).La mezzosoprano María José Ladra y la pianista Margarita Soto desarrollarán la primera parte del concierto. La segunda parte estará a cargo del cuarteto de cuerda de la Real Filharmonía de Galicia.

20.00 h. Inicio de la Fashion Night en Pontedeume.

20.00 h. En el teatro Jofre, I “encontró de Pequecoros”. Entrada gratuita.

23.30. En la sala Súper 8, en real 223, actuación musical.”Los coronas”

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …