Autorizadas obras de reparación, por 600.000 euros, de daños en el camino Ribadeo-Ortegal

Playa de las CatedralesEl Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras iniciadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la urgente e inmediata reparación del Camino Natural Ruta del Cantábrico, entre Ribadeo y el cabo Ortegal, en las provincias de A Coruña y Lugo, tras los daños sufridos a consecuencia de las tormentas de viento y mar ocurridas en los dos primeros meses de 2014 en la fachada atlántica y en la costa cantábrica.

Principalmente, los daños afectan a la estabilidad de los suelos sobre los que se asienta el camino, estado de los firmes y pavimentos. También se han producido roturas e inestabilidad de las protecciones y barreras de seguridad, así como la obstrucción de drenajes. Además, el temporal ha causado daños en la señalización, mobiliario, pasarelas de madera y escolleras de protección.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros, consisten en el acondicionamiento de sendas, excavaciones, limpiezas y desbroces, y la instalación de protecciones y barreras de seguridad, entre otras actuaciones.

Así, estas obras se realizarán en los municipios de Ribadeo, Barreiros, Foz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro y O Vicedo, en Lugo; y a los de Mañón, Ortigueira y Cariño, en A Coruña.

El Camino Natural Ruta del Cantábrico, entre Ribadeo y Cabo Ortegal, es una infraestructura actualmente en construcción en el Marco del Programa de Caminos Naturales del Ministerio. Es de gran importancia para el turismo y el desarrollo rural en la zona de la costa cantábrica de Galicia. Por ello, el Gobierno considera que los daños deben ser inmediatamente reparados antes de que se inicie la temporada de verano, cuando se incrementa el número de usuarios.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …