Prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales en Galicia

 

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Las quemas de restos agrícolas y forestales quedan prohibidas en Galicia a partir de este sábado, día 14, y hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta las condiciones actuales de temperatura y viento y las previsiones para los próximos días. Esto implica que quedan también en suspenso los permisos ya concedidos, ya que las comunicaciones y autorizaciones de quema carecen de validez.

La decisión se tomó tras evaluar la evolución de la situación meteorológica y una vez analizados al por menor los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de fuego. También teniendo en cuenta que la normativa -Decreto 105/2006, por el que se regulan medidas relativas a la prevención de incendios forestales, a la protección de los asentamientos en medio rural y a la regulación de aprovechamientos y repoblaciones forestales- prohíbe las quemas cuando las condiciones meteorológicas puedan dificultar su control, especialmente en los días de viento.

Asimismo, la Consellería del Medio Rural y del Mar pide colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento.

Lea también

Este martes se incorporó el personal laboral contraincendios de la Xunta. Trabajará durante 7 meses

Este martes, día 16. inició su despliegue, por un período de 7 meses, el personal …