Un fallecido y un herido tras colisionar un turismo y un camión

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Un fallecido y un herido es el resultado de un grave accidente de tráfico ocurrido sobre las cinco de la tarde de este viernes, día 13 al colisionar un turismo y un camión en el punto kilométrico 5 de la carretera que conduce al puerto exterior de Ferrol.

(Fot. Bomberos Ferrol)
(Fot. Bomberos Ferrol)
Un Citroën Xara que circulaba en dirección Ferrol conducido por J.C.G.de 36 años invadió el carril contrario colisionando contra un camión que se dirigía al puerto exterior y que era conducido por J.N.D. de 37 años.

El choque fue muy aparatoso y un particular avisó del mismo al Centro de Atención de Emergencias-112, señalando que el turismo estaba muy dañado y que en su interior se encontraba una persona al parecer muy afectada por el accidente y estaba atrapada.

Desde el 112 se solicitó de inmediato la intervención de los efectivos del parque de bomberos de Ferrol , acudiendo a la zona al igual que efectivos de la Policía Municipal, Guardia civil y del 061-galicia con varias ambulancias. También se solicitó la presencia de personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento.

(Foto: Bomberos Ferrol)
(Foto: Bomberos Ferrol)
Los bomberos ferrolanos tras un complicado trabajo lograron extraer el cuerpo, ya cadáver del conductor del Citroën. El conductor del camión también resultó herido y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del 061 al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide”. Presentaba una fractura de pierna.

Instruyo diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil.

Funcionarios del juzgado de guardia permitieron el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital naval en donde le será practicada la autopsia.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …