Presentada en Ferrol la quinta edición de Xuviño 2014

montse-rico-xuviño-660x330
La concejala de Turismo del Concello de Neda, Montse Rico, ha presentado este viernes, 13 de junio, en la Galería de Sargadelos de Ferrol la quinta edición de Xuviño. El evento, promovido conjuntamente por los concellos de Neda y de Narón, se celebrará este año los días 20, 21, 22 y 23 de junio. La edil señaló que Xuviño 2014 espera atender a más de las 20.000 personas que asistieran el año pasado al aumentar el evento un día más, el lunes 23, coincidiendo con la víspera de San Juan.

Bodegueros de toda España ofrecerán sus mejores vinos acompañados de los más selectos productos de la gastronomía de la comarca de Ferrol. Un fin de semana diferente y único con el mejor vino, gastronomía y turismo del Norte de Galicia. Este año, según ha explicó la concejala, se sumará un espacio en que la gastronomía tendrá un papel destacado a manos del chef nedense Aitor Martínez Casal y su firma Alterego. El cocinero, de gran prestigio y sonado en toda Galicia, ofrecerá el sábado 21 y el domingo 22 ofrecerá talleres de degustación y ponencias gastronómicas para los asistentes, siendo preciso inscribirse previamente.

Otra de las innovaciones será la puesta en marcha del tren turístico, que ofrecerá viajes entre los municipios de Narón y Neda el domingo 22 de junio. Entre otras cosas a destacar, Montse Rico apuntó que la música seguirá teniendo un papel protagonista, con actuaciones de grupos locales, y un servicio de ludoteca para los más pequeños. En este sentido, la organización habilitará el sábado y domingo por la tarde, durante unas dos horas, una zona de juegos guiada por monitores cualificados para niños y niñas de tres años en adelante.

Con todo ello, la cita arrancará el próximo viernes 20 de junio, a partir de las 19 horas, y continuará el sábado, domingo y lunes en horario de mañana y tarde, comenzando a las 12 horas. De esta forma, los municipios de Narón y Neda quieren dar a conocer el rico patrimonio natural y patrimonial de ambos municipios del Norte de Galicia, invitando a visitantes a que se acerquen durante ese fin de semana a un encuentro de vinos ya consolidado en el mapa turístico de la Comunidad gallega.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Por primera vez desde que comenzara este ya popular evento, Montse Rico hizo saber que Xuviño puso en marcha el Concurso de fotografía Quedamos en Xuviño 2014, el Encuentro de Vinos que promueven los municipios de Narón y Neda. La iniciativa estará vinculada a las redes sociales, donde personas interesadas en participar deberán solicitar a través de la página de facebook de Quedamos en Xuviño y remitir su fotografía con el cartel promocional en el mismo espacio. Entre todas las imágenes recibidas, que se irán colgando en dicha página, se realizará un sorteo de premios, entre otros, un fin de semana de enoturismo o botellas de vino.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …