El CPI «Conde Fenosa» de Ares primer premio del programa «MeteoEscolas»

ares-conde-fenosa
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras entrega la próxima semana los premios del programa MeteoEscolas a los CPI «Conde de Fenosa», en Ares; IES «Plurilingüe Fontem Albei«, en la Fonsagrada; y CPI de San Sadurniño.

El primer premio lo recibirá el CPI «Conde de Fenosa», de Ares, por su proyecto “Todos a tempo», realizado por alumnos desde Infantil hasta la ESO; el segundo para el IES «Fontem Albei», de A Fonsagrada, por el trabajo “Achegamento á meteoroloxía”; y el tercero para el CPIde San Sadurniño, por” Meteosansa”. Las entregas de premios se realizarán en los respectivos centros de la siguiente manera: el martes, los protagonistas serán los escolares de A Fonsagrada; y el viernes será el turno de los alumnos de los centros galardonados en Ares y San Sadurniño.

En esta edición del Programa MeteoEscolas participaron un total de 37 centros de educación primaria y secundaria, públicos y concertados. Con el fin de reconocer el trabajo, esfuerzo e interés de la comunidad educativa de los centros participantes en este programa, la Secretaría Xeral de Calidade e Evaluación Ambiental y la Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa convocaron conjuntamente el último 22 de abril la segunda edición de los premios del programa MeteoEscolas a través del cual se pretende premiar a aquellos centros que se distingan por su buen hacer y resultados conseguidos.

El jurado de los premios, tras constatar la alta calidad de los trabajos presentados (11 en total) y el esfuerzo de los profesores y alumnado en el desarrollo de los mismos, resolvió conceder, por unanimidad, los siguientes premios:

  • 30 estaciones meteorológicas digitales de mesa (por cada premio) repartidas entre el profesorado y el alumnado participante.
  • Libros sobre meteorología y climatología para la biblioteca del centro.
  • Certificación, emitida por la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, de premio de innovación educativa para las personas coordinadoras y para el profesorado participante en los proyectos premiados.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …