Recibidas numerosas solicitudes para acceder a los servicios gratuitos sanitarios en Neda

fisioterapia podologia neda 29-5La concejalía de Servicios Socles de Neda recibió hasta 210 solicitudes de cita para acceder a los servicios gratuitos de podología y fisioterapia que promueve desde hace unos años la Administración local. Así, las citas están cubiertas ya para los meses de julio, agosto, y parte de septiembre. Será precisamente a partir del 15 de este último mes cuando el departamento municipal abra un nuevo plazo para beneficiarse de estos programas sociosanitarios, programados para mejorar la calidad de las personas mayores de la real villa.

El gobierno local que preside Ignacio Cabezón ponía en marcha las sesiones de podología en 2007 y, un año después, se iniciaban las de fisioterapia. Unas y otras pioneras en la comarca y con coste cero, al financiarse al 100% con fondos municipales. Ambos programas están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 65 años pensionistas y personas con minusvalía. Las sesiones se realizarán en el Centro Cívico Ramón Millarengo.

En el caso del servicio de podología, los tratamientos irán desde una limpieza a una atención más específica, incluyendo también a los pacientes con diabetes, dolencia que afecta especialmente a los pies. Los beneficiarios recibirán entre dos y tres sesiones al año, prestándose este servicio en horario de tarde.

En cuanto a la fisioterapia, los solicitantes deberán acreditar la recomendación médica para acceder al servicio, que se prestará en horario de mañana y, normalmente, en días alternos.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …