El PP de Ares denuncia que el nuevo plan de urbanismo no resuelve los problemas de la villa

ares-660x330
El portavoz del PP de Ares, Juan Sixto, denuncia que el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) presentado por los grupos PSOE-NAL no resuelve ninguno de los “verdaderos e importantes” problemas que padece Ares en materia urbanística.

Los populares aseguran que el documento no recoge las necesidades de ordenamiento urbanístico que afectan a la fachada marítima, a la regulación del tráfico pesado que atraviesa el municipio y a los problemas de aparcamiento. Además, afirman que no aporta ninguna solución de acceso al puerto y que tampoco contempla ningún tipo de circunvalación.

Es un plan elaborado sin el consenso del pleno, que nace muerto y que tendrá la misma incidencia negativa que el aprobado en 1999”, asegura Sixto, quien recuerda que el PP ha presentado un total de 13 alegaciones que no se han tenido en cuenta por parte del gobierno municipal y que “ayudarían a mejorar y enriquecer” el texto.

En este sentido, el portavoz incidió en que, además de las alegaciones de los populares, el texto acumula otras 600 presentadas por los ciudadanos del municipio; y, ante ello, exigió al Concello que acepte las presentadas fuera de plazo debido a la información errónea facilitada por parte del Concello sobre la fecha final del plazo.

Lea también

Moeche-Actividades de ocio para niños y jóvenes durante las vacaciones de Navidad

Las actividades de conciliación por Navidad del Concello de Moeche se estructuran en dos grandes …