• Xuviño 2014 desde la ribera nedense.

  • Degustación de liscos de balde.

  • Tormenta que apareció para saludar el comienzo de Xuviño 2014.

  • La primera botella en Xuviño 2014 para los alcaldes de Neda y Narón.

  • El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón inaugurando Xuviño 2014.

  • El alcalde de Narón dedicando unas palabras.

  • Tras los disrcusos comienzan los festejos con Vai Rañala Meu.

Los alcaldes de Neda y Narón inauguran la V edición de Xuviño

Copa de vino en mano, los alcaldes de Neda y Narón, Ignacio Cabezón y José Manuel Blanco, inauguraron en la tarde de este viernes, día 20, con un brindis la V edición de Xuviño.

Un acto que tuvo que retrasarse por espacio de una media hora a consecuencia de una fuerte tormenta, con una lluvia intensa, pero que pasado ese tiempo permitió continuar con la celebración, degustación de vinos y liscos para el público asistente y la buena música a cargo del grupo naronés “Vairañalameu”.

A pesar del mal tiempo se dieron cita en la zona de Neda de la pasarela sobre el río Xuvia un grupo de vecinos y forasteros. Allí estaban el parlamentario gallego y edil de Narón, Hipólito Fariñas y ediles de ambos concellos, entre ellos la concejal de turismo nedense Montse Rico a cuyo concello correspondió este año la organización del evento.

Ambos alcaldes inauguraron con breves palabras esta edición del vino deseando que se disfruten de unas buenas jornadas festivas y agradeciendo la colaboración de los participantes. Asimismo el alcalde de Narón reivindicó “una ría en marcha, más saludable y saneada”.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …