El AVIA a Ferrol detenido en Sarria por la caída de un árbol

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

La caída de un árbol en las vías del tren, provocado por la tormenta de rayos que ha caído en Galicia en la tarde de este lunes, día 23, ha retrasado en más de una hora el convoy  AVIA de 140 pasajeros que realizaban el trayecto Madrid Chamartín-Ferrol.

Según han informado fuentes de Renfe  el tren se ha visto obligado a parar poco antes de las 19,00 horas, al caer un árbol sobre las vías entre Sarria y Oural.

Debido a que la zona es de difícil acceso, por lo que el retraso se ha hecho mayor a causa de los obstáculos para llegar al lugar afectado.

Las mismas fuentes han indicado que se han visto afectadas un total de 140 viajeros que realizaban este trayecto del tren con salida a las 15,00 de la capital española y llegada a las 22,36 a Ferrol.

UNA TREINTENA DE INCIDENCIAS

Por su parte, el Centro de Atención de Emergencias del 112 en Galicia ha registrado este lunes una treintena de incidencias a causa de las tormentas que se han producido en la tarde.

Según los datos contabilizados, el mayor número de intervenciones guardó relación con inundaciones en viviendas, carreteras, bajos comerciales y garajes, y el ayuntamiento más afectado fue el lucense de Sarria.

Si bien no hubo que lamentar heridos, un particular pidió la evacuación de una persona con movilidad reducida a la que se le estaba inundando su domicilio en el municipio sarriano.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …