Rey Varela supervisó las obras de rehabilitación y acondicionamiento del Centro Torrente Ballester

visitas obras ctb 24-6-2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, supervisó en la mañana de este martes, día 24, el avance de las obras de urbanización exterior y reformas del Centro Cultural Torrente Ballester (CTB).

Durante el recorrido por el inmueble, el primer edil de la ciudad estuvo acompañado del concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado. Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros, de los cuales 160.000 euros son asumidos por la Diputación Provincial de A Coruña.

visitas obras ctb 24-6Según explicó el edil de Cultura, el proyecto del CTB está integrado por tres fases “a capela, o patio e a parte posterior e contorno do edificio”. En cuanto a los trabajos en la capilla, que ya están finalizados, se trataron de la mejora del suelo, paredes y el cambio del sistema de iluminación entre otros.

Actualmente, se está realizando la segunda fase del proyecto que incluye la recuperación de la cubierta del patio central y la impermeabilización de los lucernarios, así como otras reparaciones. Además, también se ejecutará la red de evacuación de aguas pluviales de la cubierta del edificio del centro, la limpieza de los muros y su reconstrucción.

Por último, la tercera fase será la recuperación de la parcela posterior para el uso público que incluirá el cierre del acceso a la parcela con dos portalones de forja, así como el cierre perimetral de la parcela con nuevo enrejado. Dentro de esta misma actuación, se llevará a cabo la limpieza de la parte posterior del centro, su revestimiento con pintura plástica exterior, y la mejora de la accesibilidad. Para la mejora del pavimento se utilizará la piedra de Santiago con césped en la senda central, donde también se instalarán bancos de piedra, además de pintado en paredes del edificio.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …