Eventos para el sábado, día 28 de junio

Día Internacional del Orgullo LGBT.

Dia internacional de la Diversidad Sexual.

Noite das fogueiras de San Pedro.

San Argimiro

Tal día como hoy:

(1840)-Nació en Ferrol Arturo García de Cáceres y Maguregui.Oficial de la Armada y Prior de Val San José (Madrid), restaurador de la Trapa en España.

(1936)-Aprobación en plebiscito del Estatuto de Autonomía de Galicia.

(1965)-Nació en Ferrol María Teresa Delgado Criado, “Teté Delgado”. Actriz.

EVENTOS

2ª FEIRA DAS LETRAS, EN NARÓN (Plaza de a Gándara)

11.00 h. Apertura de la feria.
-12.00 h. Presentación del libro “3,2,1…” de PepabloPatinho y Dani Padrón.
-13.00 h. Leandro Lamas firmará ejemplares de sus libros ilustrados.
-18.00 h. Presentación del libro-disco “Tanto encanto reunido” de Berros do Castro.
-19.00 h. Andrea Tomé firma su libro “Corazones de mariposa” y Paloma Rodríguez su “Mamá Carme”.
-20.00 h. Recital de poesía erótica a cargo de Verónica Martínez Delgado y Alberte Momán.

–ooOoo–

–ooOoo—
9.00 a 19.00 h. DEPORTES FERROL-Exposición de bicicletas en el Club Ciclista Ferrol.

10.00 a 20.00 h. DEPORTES FERROL- En el complejo polideportivo de A Malata, I Torneo de Fútbol 8 Racing. Categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

10.00 h. Se inicia el feirón mensual en Neda. En los alrededores de la casa de las palmeras. Amplio aparcamiento.

10.30 h. DEPORTES FERROL-II Carrera popular “Decathlon Ferrol» (salida delante Decathlon).

10,30 h. en la sede de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la Plaza de Canido, se celebrará un debate sobre la gestión pública y social del ciclo del agua y del saneamiento en Ferrol.
Intervendrán miembros del colectivo de Punxin (Orense) y de Sevilla.. Este acto está organizado por la propia SGHN, , Adega, Verdegaia y AVV Recimil.

10.30 h. Final de la Copa de Fútbol Sala “Concello de Fene”, que se celebrará en el pabellón de O Ramo (Barallobre – Fene) . La jornada comenzará con el encuentro de los equipos de la Categoría Biberón y tendrá carácter solidario ya que se recaudarán alimentos que Cáritas repartirá a las familias más necesitadas. Desde las 10.30 h. a las 18.30 h , encuentros de equipos de la Categoría Biberón así como las semifinales y final de los equipos Senior de la Copa

11.00 h a 15.00 h. Los Grupos de Acción Costera, en colaboración con el Concello de Cedeira, organizan un showcooking en la plaza de la Marieta. La iniciativa, incluida en el programa «Come o mar». El público podrá interactuar con el cocinero encargado de elaborar en directo diferentes platos con pescados y mariscos de la villa.

12.00 h. En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria apertura de la «Muestra de encaje» promovida por la Asociación de Vecinos de O Lago-Doniños . Permanecerá abierta hoy y mañana, en horas de 11.00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30.

12.00 h. Presentación del Eslalon de Moeche con la apertura del parque cerrado para vehículos históricos y de competición.

17.30 h. En el Parador de Turismo, Congreso extraordinario de Nuevas Generaciones con el fin de renovar su junta directiva.

18.00 h. El concejal responsable del Área de Economía, Alejandro Langtry Caínzos, recibe a los miembros de la Asociación de Veteranos de la Escuela de Máquinas.
En el auditorio de la casa de la cultura de Valdoviño, XXVII “Mostra da canción coral”. Organiza A.C.R. A Frouxeira. Colabora Concello de Valdoviño

20.00 h.En el teatro Jofre el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la ceremonia de entrega de los premios Lidera Ferrol 2014 de la Concejalía de Igualdade e Xuventude.

21.00 h. El concejal de Urbanismo, Infraestruturas e Contratación del Concello de Ferrol, Guillermo Evia Pérez, asiste a los actos conmemorativos del 20 Aniversario de la fundación Rotary Club Ferrol

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …