Un coche a gran velocidad origina un aparatoso accidente en Neda

(Fot. Protección Civil)
(Foto: Protección Civil)

Un aparatoso accidente de tráfico se ha registrado a las nueve de la noche de este sábado, día 28 en el cruce de la carretera nacional-AC-125,  y el de bajada del Centro de Salud en el concello de Neda.

(Fot. GES)
(Foto: GES)
A esa hora un coche, Peugeot 307 de color granate, conducido por S.C.E. de 63 años se incorporó a la carretera nacional cuando fue alcanzado por otro vehículo, un Opel Astra de color blanco, que circulaba a gran velocidad dirección Fene-Xuvia conducido por un joven de 19 años, J.B.D.

El coche del joven, según fuentes dignas de todo crédito, circulaba por ese tramo de zona urbana, fijado para una velocidad a 50 kilómetros por hora, a una velocidad superior a los 100 k/h., golpeando en la parte lateral trasera izquierda al vehículo que bajaba de la zona del Centro de Salud cuyo conductor se incorporó a la carretera central pensando que le daría tiempo, dada la velocidad limitada en la zona.

Fue tal el golpe que el vehículo conducido por el joven se fue arrastrando por la carretera unos ochenta metros.

Acudieron al lugar efectivos de Protección Civil de Neda, que en un primer momento controlaron el tráfico mientras unos vecinos con una palanqueta trataban de abrir la puerta del coche causante del accidente ya que el joven no podía salir por su propio pie.

(Fot.GES)
(Foto: GES)
Momentos después llegaron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, que lograron rescatar al conductor aunque tardaron bastante tiempo en la operación.

A la vez llegaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a los dos conductores al servicio de urgencias del Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

El equipo del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- tuvo que limpiar la carreta de los restos de los vehículos y de aceites y carburantes derramados.

El sucesos, en pleno centro de la real villa de Neda ocasionó que numerosos vecinos, y personas que conducían sus vehículos se acercasen hasta la zona para contemplar los trabajos de rescate del conductor y la asistencia a los heridos.

(Fot. GES)
(Foto: GES)

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …