Comienza en Doniños el Campeonato de España 2014 de Surf

(Fot.Xeltersurfclub)
(Fot.Xeltersurfclub)

Este lunes día 30 hasta el día 6 de julio se disputa en la playa de Doniños el Campeonato de España 2014 de la Federación Española de Surf (Fesurf), que se disputará del 30 de junio al 6 de julio en la playa de Doniños y que fue presentado el pasado viernes por la edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, acompañada por representantes de la Federación Española de Surf, organizadora del evento que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ferrol.

Más de 300 deportistas se dan cita en esta competición por los títulos nacionales.

El Campeonato de España por equipos autonómicos tendrá lugar los días 30 y 1 y estarán representadas las regiones de Galicia, Cantabria, Canarias, Asturias, Andalucía y Valencia.

Asimismo, del 2 al 6 se disputarán las competiciones individuales del Campeonato de España 2014 en todas las categorías: Surf Open, Surf Femenino, Surf Sub 18 (masculino y femenino), Surf Sub 16, Surf Sub 14 (masculino y femenino),Bodyboard Open, Bodyboard Feminino, Bodyboard Sub 18 (masculino y femenino), Bodyboard Sub 16, Bodyboard Sub 14, Longboard Open, Sup Olas Open y Sup Olas Feminino.

Martínez Galdós invitó a los deportistas «a disfrutar de nuestras magníficas playas que son perfectas» para practicar surf», al tiempo que quiso felicitar a los organizadores de la competición «porque estoy segura que será un éxito».

Los representantes de la Federación Española de Surf destacaron que esta competición es el mayor evento nacional porque cuenta con un gran número de participantes. Asimismo, también quisieron agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …