Dos policías locales agredidos al tratar de identificar a dos jóvenes

Comisaría de policía de Ferrol-Narón
Comisaría de policía de Ferrol-Narón

Pasadas las ocho de la tarde de este domingo, día 29, se registró un grave incidente en la calle del Sol cerca de la confluencia con la calle san Diego en el que se han visto involucrados dos agentes de la Policía Local y dos jóvenes que agredieron a los agentes al tratar de ser identificados.

Todo comenzó cuando los miembros de una patrulla de la Policía Local observaron como dos jóvenes, uno de muy fuerte complexión, le pegaban a un ciudadano y por ellos los agentes se dirigieron a los presuntos agresores para ser identificados.

Cuando se acercaron a ellos, los jóvenes se negaron a identificarse y agredieron a los dos agentes ocasionándoles diversos golpes que se tradujeron en contusiones y erosiones de las que más tarde tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario.

Los Policías Locales se vieron precisados a pedir el apoyo de la Policía Nacional y todo terminó con la detención de los jóvenes agresores, que según testigos, fueron esposados y trasladados uno al ambulatorio médico y el otro al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide”, en una ambulancia asistencial de emerxencias médicas-061

Sobre las diez de la noche uno de los detenidos ya se encontraba en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la avenida de Vigo prestando declaración y se estaba a la espera de que llegase el otro detenido.

Asimismo en la Comisaría se encontraban los Policías Locales presentando la correspondiente denuncia por agresión y resistencia a las fuerzas del orden público.

Lea también

Detenidos por la Policía Local en Ferrol un hombre y una mujer con varias requisitorias judiciales

Un hombre de 42 años y una mujer de 32, ambos vecinos de Ferrol, fueron …