La Concejalía de Igualdad prepara nuevos programas de ayudas para los jóvenes

veronica casalLa Xunta del Gobierno local aprobó en la mañana del lunes, 30 de junio, las bases que regirán dos programas dirigidos a la juventud ferrolana: el proyecto “Conecta Ferrol” de ayudas para comprar un ordenador, y la iniciativa “Conduce Ferrol”, de ayudas destinadas a obtener el permiso de conducción. De esta forma, la Concejalía de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, que dirige Verónica Casal Míguez, pone en marcha un año más estos programas de ayudas para facilitar la formación de la juventud, mejorar sus oportunidades de conseguir empleo, así como la movilidad del colectivo.

En cuanto al proyecto “Conecta Ferrol”, los jóvenes beneficiarios de estas ayudas deberán tener entre 12 y 18 años y estar empadronados en el término municipal, entre otros requisitos establecidos. La cuantía de la ayuda para comprar un ordenador será de 200 euros por joven, teniendo como plazo de presentación de solicitudes desde la publicación de las bases en el tablero de edictos del Concello, hasta el 31 de octubre. El objetivo de estas ayudas para la adquisición de un ordenador es la de promover y fomentar el acceso de la juventud a la sociedad de la información.

Por otra parte, las bases que regirán la propuesta “Conduce Ferrol” permitirán que los jóvenes de Ferrol, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, puedan sufragar parte del coste de la obtención del permiso de conducir. Asimismo, las personas beneficiarias de esta ayuda de 200 euros deberán realizar o poseer un curso de conducción segura. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a cuenta desde el día siguiente a la publicación de las bases en el tablero de edictos del Concello de Ferrol.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …