Eventos para el martes, día 1 de julio

Día Mundial del Becario

Santa Ester y San Aaron.

Tal día como hoy:

-(1824)-Nace en Vigo el marino Casto  Méndez Núñez.

-(1891)-Nace en Ferrol Nicolás Franco Bahamonde. Oficial de la Armada y Doctor Ingeniero Naval.

-(1891)-Fallece en Zamora Luis de Trelles Noguerol, (n. Viveiro, 20 de agosto de 1819). Fue abogado, político y periodista gallego, fundador de la Adoración Nocturna Española.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la alameda de Raxoi, en Pontedeume. De 9.30 a 14.30 y de 16.00 h. a 21.00 horas

EVENTOS

9.45 h. a 12.30 h. En la piscina municipal de Centieiras, Ares, cursillos de natación.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol. .

12.00 h. El concejal responsable del Área de Economía del Concello de Ferrol,Alejandro Langtry Caínzos, da cuenta de una actuación del Plan Urban.

12.00 h. En el Concello de Narón, presentación del Programa de Acollida ‘Vacacións en paz’ de la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui. La edil de Acción Social, Catalina García, y representantes de la entidad Solidariedade  informarán  sobre el programa, que este año traerá a Narón a un total de 5 menores Saharauis.

13.00 h. En la playa de San Xurxo el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asiste al acto de izado de las bandeiras azules, junto con el concejal de Medio Ambiente e Servizos, Borja Carro Muñoz.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, ciclo de cine-reflexions “Berlanga eterno”. Proyección de la película “El verdugo” (1963).

20.00 h. Inicio de las fiestas patronales de San Sadurniño con el pregón, en la iglesia de Santa María a Maior, organizado por la parroquia a cargo de Dolores Pérez Vázquez, religiosa presidenta de la ONG de acogida Niños de Ucrania y Andalucía

20.00 h. En la librería Nobel, en la calle Galiano, recital poético a cargo de los escritores Vicente Araguas y David Rey.

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …