El Concello de Ferrol pone en marcha la red wifi gratuita en distintos espacios públicos de la ciduad

mapa red wifi ferrol 1-7

El concejal de Economía y Hacienda del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, informó este martes, 1 de julio, de la puesta en funcionamiento de la red wifi en espacios públicos de los barrios de Canido, Ferrol Vello y A Magdalena. Esta actuación, que cuenta con el financiamiento del programa Urban Ferrol, permite dar acceso a conexión wifi gratuita en doce puntos de la ciudad, que son: la Plaza de Armas, Plaza Ocho de Marzo, parque Reina Sofía, Cantón de Molíns y la Alameda de Suanzes, Plaza de AMboage, Plaza Cruceiro de Canido, Plaza Vella, fachada do peirao de Curuxeiras, Baliarte de Canido, Plaza da Fenya, Jardines de Herrera y de San Francisco, y la Plaza del Mercado do Peixe.

langtry cainzos 1-7Langtry Caínzos explicó que fueron solicitadas las pertinentes autorizaciones a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competenciarequisito imprescindible para poñer en funcionamento unha rede wifi de carácter gratuíto”. Este servicio público de acceso a internet contará con una plataforma con las siguientes características: límite de horario de uso por un período de 60 minutos, ancho de banda limitado a 256 Kb, y acceso a través de un portal web que se enlazará con la página web oficial del Concello y de información turística de la ciudad. En este sentido, el concejal ferrolano matizó que el sistema desconecta automáticamente tras el período límite establecido, pero los usuarios podrán volver a conectarse en el mismo punto de acceso en otro diferente. El edil de Economía apuntó que esta propuesta “permitirá enlazar unhas plataformas con outras e facilitar tanto aos ferroláns como os turistas o acceso a conexión wifi para buscar información turística da cidade”.

Conexión en Plaza de España

A los puntos citados anteriormente, se suma la Plaza España, espacio público que también se podrá acceder a este servicio wifi. “Aínda que sen o financiamento do Plan Urban, consideramos que por tamaño e número de usuarios debíamos engadir a Praza de España; e ademais xa contaba coa infraestrutura básica polo que só houbo que instalar un repetidor”, explicó Langtry Caínzos.

El titular del Área de Economía del Concello de Ferrol avanzó que en estos momentos se valora la posibilidad de seguir ampliando esta red wifi a otros puntos y barrios de la ciudad.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …