Eventos para el jueves, día 3 de julio

Santo Tomás, Apóstol.

Tal día como hoy:

(1528)-Se constituye en Compostela el Reino de Galicia.

(1840)-Nace en Ferrol Calixto Loira y Cardoso. Arquitecto. Entre sus obras destaca “el cementerio Colón” de La Habana, una joya que es Patrimonio Histórico y Cultural de Cuba y del mundo.

(1898)- Una escuadra española es derrotada en aguas cerca de Santiago de Cuba por una escuadra norteamericana

(1978)-Nace en Ferrol Pablo Galdo Vigo. Pianista y concertista. Profesor de piano en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la casa del Concello de As Pontes. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h. Acto de entrega de premios del certamen gastronómico y de dinamización de la hostalería local “Tapéate Ferrol 2014.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.. 

12.00 h. El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, da cuenta del fallo del jurado del 23 “Premio Internacional de Gravado Máximo Ramos”.

12.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, asiste a las pruebas del Campeonato de España de Surf en la playa de Doniños.

12.00 h. Rueda de prensa del BNG, en la sede ferrolana, a la que asistirá Suárez Vence y el alcalde de Mugardos Xosé Fernández Barcia, en la que se informará que este último no figurara como cabeza de lista a las municipales de 2015.

12.30 h. En el Concello de Narón, presentación de la 16ª “Festa do Pemento do Couto”. Intervendrán: José Manuel Blanco (Alcalde de Narón), Mª del Mar Gómez (Concelleira de Festas), Anselmo Beceiro (presidente de la AVV de O Couto), Tomás Casal (Presidente de la Orde de Damas e Cabaleiros do Pemento do Couto) y Jose Manuel Leira (Gerente de la Cooperativa de O Val).

12.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSdG-PSOE del Concello de ferrol para hacer una valoración del programa «xantar en familia»

12.45 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, asiste al Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica en el Pabellón polideportivo municipal de A Malata.

13.15 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, asiste al Campeonato de España de Tenis en categoría Alevín en las instalaciones del Club de Campo.

18.00 h. Pleno municipal del Concello de Fene para la aprobación de los presupuestos municipales.

20.00 h. En la casa de la cultura de Pontedeume la autora eumesa Olga Rico Cadavid presenta su novela “Cuando el pasado despierte”.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán proyección del documental “Yo decido. El tren de la libertad”.  Filme colectivo contra la reforma de la ley del aborto del actual Gobierno impulsada por el ministro de Justicia Ruiz Gallardón

20.00 h. En la casa de las palmeras de Neda presentación del volumen colectivo de relatos y poemas “La mano del tiempo”

20.30 h. En el centro cívico de Neda homenaje del Concello al Rápido de Neda en reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de la presente temporada, en la que el equipo local de fútbol consiguió un histórico ascenso a la 1ª Autonómica, regresando a la categoría veinticinco años después. El acto consistirá en la recepción al equipo por parte de la corporación municipal. Así mismo, y tras los correspondientes discursos, el alcalde procederá a la entrega de una placa conmemorativa y, a continuación, está previsto que la plantilla firme en el Libro de Oro de la real villa.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical. Jamie Fifthring (American Folk•Country•Bluegrass)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …