Avanzadas las propuestas musicales para las fiestas de la Patrona 2014 en Cedeira

programa musical patrona 2014 cedeira 4-7El alcalde del Concello de Cedeira, Luis Rubido, y los integrantes de la Comisión Ciudadana de Fiestas presentaron en la mañana de este viernes, 4 de julio, el cartel de la Patrona 2014. El objetivo de estas fiesta será el de tentar llegar al mayor número de gente posible un evento repleto de estilos musicales muy variados, desde pop y rock hasta folk, pasando por la música de orquesta. Con ello, uno de los platos fuertes de la Patrona 2014 será, precisamente, la actuación de una de las mejores bandas de Galicia, París de Noia, que deleitará al público el 15 de agosto. En esta jornada, los vecinos y turistas del municipio podrán también disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales que, a medianoche, llenen de color el cielo de Cedeira.

Las actuaciones, que serán de entrada libre y gratuita, arrancarán el día 12 de agosto con el tradicional pregón y, ya por la noche, con el concierto de La Pegatina, banda catalana con más de 900 conciertos por todo el mundo y cuatro discos a sus espaldas, imprescindibles en los festivales más grandes de Europa como el Sziget (Hungría) o el Pinkpop (Holanda).

Al día siguiente, el 13 de agosto, la Patrona 2014 de Cedeira reservará un espacio fundamental para la música folk, con la colaboración de la primera edición del Festival Cedeira éFolk, cita que buscará consolidarse en el tiempo con un debut que contará con artistas de la talla de Óscar Ibáñez, considerado junto con Carlos Núñez y Susana Seivane, uno de los grandes músicos de Galicia. El día 14, el escenario recibirá la visita de un clásico del panorama español: Revólver, la banda formada y liderada por Carlos Goñi. La fiesta constinuará esa misma noche a ritmo de orquesta con Palladium. Así mismo, el 15 será el turno de París de Noia, y el 16, del cantautor ferrolano Andrés Suárez. Finalmente, el 17 se cerrarán los festejos con Fania Blanco Show.

De esta forma, Cedeira volverá a revivir tradiciones como la procesión terrestre y los fuegos artificiales en la playa el 15 de agosto; la procesión marítima el 16, o la Gira a San Antonio el 17.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …