El candidato a secretario general del PSOE Pedro Sánchez en Ferrol

pedro sanchez-psoeEl candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha augurado este sábado, día 5, que «el socialismo gallego va a ser la vanguardia» y la «punta de lanza» del «cambio en el socialismo español».

Así lo ha manifestado en Ferrol, en donde ha visitado el monolito al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, acompañado de militantes y de la secretaria general del partido en la ciudad, la diputada Beatriz Sestayo, y previamente a participar en una comida con simpatizantes.

Su agenda en Galicia también incluía reuniones con socialistas en A Coruña y Santiago de Compostela.

Pedro Sánchez ha destacado que en el PSOE se está «emulando» ahora lo que sucedió «en el proceso gallego», y ha respondido con un rotundo «por supuesto» ante la pregunta sobre si tiene contacto con líderes gallegos y se siente apoyado.

«QUIERO MUCHO A ESTA TIERRA»

«Yo quiero mucho a esta tierra», ha afirmado, antes de recordar que «en la victoria de Emilio Pérez Touriño» en las elecciones autonómicas había sido uno de los voluntarios que acudió a Galicia para «ayudar» en su campaña electoral.

Pedro Sánchez se ha comprometido «a trabajar muy duro» y «poner lo mejor de sí mismo para que en Galicia vuelva a haber mayorías socialistas en la autonomía y por supuesto en muchos municipios».

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …