Nueva movilización de los trabajadores de Navantia

navantia-imagen-1La plantilla gallega de Navantia, tanto directa y auxiliar de los dos astilleros del grupo público en la ría de Ferrol, está convocada para secundar este martes, día 8,  una movilización para lograr más carga de trabajo.

Los trabajadores, informó en la mañana de este lunes, día 7,  el Comité de Empresa, saldrán caminando por la puerta principal del astillero de Esteiro pasadas las 10.30 horas y recorrerán la Avenida de Esteiro, la carretera de la Trinchera para emprender el camino de vuelta por la carretera de Castilla y la calle Nueva de Caranza hacia la factoría ferrolana.

A su paso, tienen previsto cortar el tráfico en algunas de las principales vías de la ciudad. Esta acción es una de las protestas aprobadas por los trabajadores en asamblea dentro de un calendario de paros más amplios para este mes de julio en demanda de más actividad y nuevos contratos para ocupar a la totalidad del personal y generar empleo para las subcontratas.

La pasada semana, el astillero de Ferrol estuvo durante tres días en paro técnico (del 30 de junio al 2 de julio) a causa de la huelga de Alcomar, la subcontrata de la limpieza.

Los delegados sindicales consideraron que las condiciones de salubridad en aseos, taquillas y duchas no cumplían los mínimos y los trabajadores no se cambiaron de ropa para iniciar la faena. Durante los tres días del paro, permanecieron gran parte de la jornada concentrados ante el edificio de dirección. Navantia Ferrol construye uno de los dos floteles encargados por Pemex a los astilleros gallegos.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …