Importante colaboración de la Diputación con el concello de Neda

neda-convenios diputacion-9-7El presidente de la Diputación, Diego Calvo, acaba de firmar dos convenios con el alcalde de Neda, José Ignacio Cabezón Lorenzo, por valor de 167.997,42 euros para la financiación de diversas actuaciones en este municipio.

La más destacada, por lo que implicará para la imagen del ayuntamiento, es la construcción de una senda peatonal entre el río Belelle y la playa de A Magdalena, además de un puente sobre el río. Precisamente será esta construcción la que permitirá conectar el paseo marítimo que el municipio tiene junto al mar hacia el interior. Se ampliará de este modo la zona de paseo de los vecinos cara al entorno que conecta con Fene.

La nueva pasarela tendrá una estructura de madera y el puente se configurará con tablero y vigas de madera laminada apoyadas en estribos en los extremos. La senda peatonal tendrá un pavimento de tableros de pino aserrado de la misma manera que la baranda. Para este proyecto la Diputación acercará 88.000 euros, lo que supone el 80% de la inversión total necesaria (110.000 euros).

Seguridad viaria

Además, a través de otro acuerdo firmado en la mañana de este miércoles, día 9, la institución provincial también asumirá el 80% del presupuesto destinado a la seguridad viaria en el municipio. En concreto, la Diputación destinará 79.997,42 euros (de los 99.996,76 que cuesta el proyecto) a la reparación de baches, mejora de firme, desbroce y captaciones y conducción de aguas hasta nuevas cunetas y hacia la red municipal de abastecimiento en los 71,6 kilómetros de la red viaria municipal.

Esta última es precisamente la actuación que reseña el alcalde José Ignacio Cabezón Lorenzo, ya que las filtraciones de agua estaban produciendo grandes daños en el municipio, tanto en las fincas próximas, como en las pistas, creando incluso zonas «peligrosas» para circular. Ahora, con la construcción de nuevas cunetas se ganará en seguridad viaria.

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …