Narón presenta la Ruta Gastronómica del Pimiento de Couto y del Tomate Negro

horta naron 9-7El concejal de Promoción Económica de Narón, Pablo Villamar, y el Presidente de la Cooperativa de O Val, Benito Castro, presentaron en la mañana del miércoles, 9 de julio, en rueda de prensa la Ruta Gastronómica que tendrá lugar del 10 al 19 de julio en establecimientos de hostelería de Narón.

En concreto, un total de 23 locales participarán en esta campaña promovida por el Concello y la Cooperativa del Campo Galego O Val, en colaboración con el Consello Regulador de la D.O: Ribeiro dentro del programa “Narón Gastronómico” con el objeto de promocionar las hortalizas procedentes de la huerta de Narón y dinamizar así el sector hostelero.

Entre los establecimientos participantes en este evento serán el Restaurante Fortunato (Santa Icía),el  Tokiño (Santa Icía), el Romero II (Virxe do Mar), la Cervecería Vintage (A Gándara), la Cervecería Australian (A Gándara), la Cervecería Indalo (A Gándara), la Cervevería New Orleans (A Gándara), la Cervevería Urban (A Gándara), el Restaurante El Refugio (O Alto), la Cervecería El Mercado (O Alto), la Parrilllada El Mercado (O Alto), O Petisco (Freixeiro), el Restaurante O Pote (Freixeiro), el Mesón O Pío (Piñeiros), el Silver 200 Monjes (Piñeiros), la Vinatería Philadelphia (Piñeiros), el Gastro-Bar Piñeiros (Piñeiros), O Paseo (Xubia), el Restaurante A Trasanquesa (Sedes), el Restaurante Casa Pendás (Sedes), el Romero I (San Mateo), el Café-Bar Marinito (O Val), y el Xatova (O Val).

Los establecimientos participarán con una o varias tapas, que se servirán en las fechas antes señaladas entre las 13 y las 15 horas, y de las 20 a las 22 horas. Los negocios que lo deseen podrán prolongar sus horarios y ofrecer sus productos durante el tiempo que lo deseen.

Las tapas serán gratuitas, de libre creación, y estarán elaboradas con productos de calidad, teniendo que incluir necesariamente el Pimiento de Couto o el Tomate negro de Santiago, o ambos a la vez, tratando así de exaltar el sabor y propiedades de estas dos hortalizas.

Las personas que se acerquen a los establecimientos inscritos en las jornadas podrán participar en un sorteo de cestas con productos de la huerta y vino de la D.O. Ribeiro, así como dos escapadas enogastronómicas con estancia en una casa de turismo rural. Para ello, los participantes deberán comer la tapa típica de la jornada y depositar el cupón que les hará entrega el propio establecimiento, teniendo que completarlo con sus datos para después depositarlo en una urna correspondiente.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …