La Diputación de Coruña colabora con ASFEDRO en su programa "Educando no lecer"

convenio asfedro 9-7La Diputación de Coruña, a través del presidente de la Junta de Gobierno Diego Calvo, se comprometió un año más con el programa “Educando no lecer” que lleva a cabo la Asociación ferrolana para el estudio y prevención de drogodependencias, ASFEDRO, para evitar el consumo de drogas y promover el ocio sin recurrir a este tipo de sustancias. Para ello, los socios de ASFEDRO acuden a las zonas de marcha e informan a los jóvenes a través de mesas informativas de las consecuencias que tiene tomar drogas, así como de realizar analíticas gratuitas a las personas que las consumieron.

La Diputación aportará 18.000 euros para llevar a cabo esta iniciativa, lo que supondrá el 80% del coste total (22.500) del programa que se llevará a cabo a lo largo del año, con mayor actividad en los meses de verano, desde Pontedeume hasta el Ortegal. “Estamos moi satisfeitos de volver contar coa colaboración da Deputación, e máis nestes momentos de dificultade, cando cada día é máis difícil recibir axudas”, declaro la presidenta de ASFEDRO, Olga Basterrecha, tras firmar el convenio con el presidente de la Diputación.

Por su parte, el titular provincial destacó la labor que lleva a cabo desde hace años esta agrupación que “non só atende aos toxicómanos, senón que a través dos seus programas trata de evitar novos casos de drogodependencia”. El objetivo de la iniciativa es la de crear un espacio de referencia adaptado a los cambios y con capacidad de escuchar, con el fin de facilitar a los posibles consumidores las herramientas necesarias para despertar una actitud crítica y reflexiva ante las drogas.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …