Eventos para el jueves, día 10 de julio

Día de The Beatles

San Elias, San Canuto y Santa Rufina.
Tal día como hoy:

(1890)-Nació en Viveiro Ramón Vilar Ponte, (+A Coruña, 14 de septiembre de 1953), fue uno de los más importantes ensayístas de las Irmandades da Fala, junto a su hermano Antón.

(1896)-Nació en Ferrol Pablo Martín Alonso. Director General de la Guardia Civil, Jefe de la Casa Militar de Franco y Ministro del Ejército.

EVENTOS

11.30 h. Comisión informativa de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

11.30 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el XXIX Festival Internacional de Xadrez Cidade de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la recepción a los menores saharauís y a sus familias de acogida que participan en el programa “Vacacións en Paz”

13.00 h. En el Concello de Narón presentación del Encontro de Rondallas y del X Encontro de Bandas de Gaitas “Memorial Lolete”. Intervendrán: María Rodríguez Porto (Concelleira de Turismo), Mª del Mar Gómez (Concelleira de Festas e Ocio) y José Pita (Presidente A.VV. Piñeiros).

18.00 h. Tiene previsto su atraque en los muelles del Arsenal Militar la fragata F-105 “Cristóbal Colón”

19.00 h. En el centro municipal “Manuela Pérez Sequeiro” de Narón, inicio del ciclo de Charlas Informativas dirigido a los propietarios de montes. Bajo el título “O aproveitamento integral do monte”, se incluyen en el programa ‘Monterrendible’.

 20.00 h. En el muelle de Curuxeiras, el “comité cidadán de emerxencia” convoca una concentración ante la entrada de un nuevo gasero, el “Sonangol Benguela”, bandera de Bahamas.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán proyección del documental «Yo decido. El tren de la libertad»

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto a cargo de “Marcos Mella & Cabe García”

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …